20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Hyosung presenta un spandex especial para baño y athleisure


El spandex Creora Highclo, de Hyosung, está pensado para resistir el cloro y los rayos UV en prendas de vida y de deporte en el exterior

14.05.2021.- Hyosung, uno de los mayores fabricantes mundiales de spandex, ha presentado Creora Highclo, un hilado elástico que protege a los tejidos contra los daños producidos por el agua y el cloro.

Esta nueva versión de spandex mejora la durabilidad de los tejidos y proporciona una caída de las prendas también más duradera. Al mismo tiempo, garantiza la compresión y el consiguiente moldeado del cuerpo. También puede usarse en tejidos para prendas deportivas de exterior ya que protege a los tejidos frente a los rayos ultravioleta.

En 2018 había presentado ya en Munich Fabric Start otras dos variedades de Creora: Creora Fit y Creora Eco-Soft.

Hyosung, Creora Highclo
Prenda de baño con Creora Highclo, de Hyosung

Rasgos técnicos de Creora Highclo

Presentado por Texbrasil -la asociación brasileña de textil/confección-, este artículo está pensado para prendas de baño y de fitness, que normalmente tienen una durabilidad reducida debido a su exposición al agua, al cloro, a las cremas solares y a los bronceadores.

Otra de sus funcionalidades más destacadas es mejorar la elasticidad de los tejidos y de las prendas, que puede llegar al quíntuplo de sus dimensiones originales.

Por último, el riesgo de rotura de la fibra es casi inexistente. Está producida con un tipo de polímero que puede soportar hasta 135 grados de temperatura durante el proceso de tintado.

Hyosung cuenta actualmente con diez plantas productivas ubicadas en Corea del Sur, China, Turquía, Vietnam, Brasil e India. En Brasil está presente desde 2011, en que inauguró la fábrica situada en la ciudad de Araquari, en el Estado de Santa Catarina. Cuenta con una superficie construida de 40.000 metros cuadrados.

+ Info: http://creora.com/en/index.do

Pinker Moda