×

Hyve Group cancela Pure London y otros tres salones londinenses


Las medidas de prudencia sanitaria se han suavizado pero el clima económico general hace imposible su celebración. Los expositores prtefieren esperar a 2021

26.06.2020.- Hyve Fashion acaba de anunciar con mucho pesar la cancelación de los salones que iba a celebrar en Londres durante las próximas semanas: Pure London, Pure Origin, Scoop y Jacket Required.

Grupo Hyve, Pure London, Pure Origin, Scoop, Jacket Required, salones de moda

Su comunicado indica que, aunque las medidas sanitarias y de bloqueo económico se han suavizado ya bastante, los expositores que iban a acudir a ellos se muestran partidarios de cancelarlos porque la situación económica general impide su desarrollo normal. El comunicado de Hyve Fashion alude también a que el sector de la moda ha comenzado a acostumbrarse a otros canales de comunicación distintos de las ferias tradicionales e incluso han invertido bastante dinero en ellos.

Las ferias profesionales, en la picota

Leyendo entre líneas entendemos que –como han declarado abiertamente algunos otros salones- muchos de esos expositores no habían confirmado su participación en el salón. Los organizadores se enfrentan, por lo tanto, a la desafección de sus clientes directos, que no están dispuestos a incurrir en la inversión importante que supone un salón cuando su resultado comercial será más que discutible. Esto es grave porque la organización de un salón supone también una inversión muy importante, que ahora se transforma en una pérdida total.

¿Y qué ocurrirá con Pure London y muchos otros salones durante los primeros meses de 2021? Nadie lo sabe con certeza. Lo que sí parece previsible es que todo el mundo –organizadores, expositores y visitantes- vaya con pies de plomo. Y esto es muy malo para los negocios. Las ferias tardarán en recobrar el papel que tenían hace solo unos pocos meses.

Grupo Hyve, Pure London, Pure Origin, Scoop, Jacket Required, salones de moda
Edición de Pure London en julio de 2019

Hasta la vista, en febero de 2021

Como compensación a esta cancelación, el Grupo Hyve anuncia la celebración de un foro digital, denominado Fashion Together, los días 1 y 2 de septiembre. Será accesible para marcas y compradores. Ofrecerá un programa de seminarios y consejos prácticos para el sector de la moda.

Las próximas ediciones de los cuatro salones cancelados tendrán lugar del 14 al 16 de febrero de 2021, en principio con un formato presencial y quizá diferente del tradicional. Es probable que sean más o menos fusionados.

+ Info: www.hyve-exhibitions.com

Pinker Moda