15 JUN 2021 Temas del día: Première Vision Fashion Rendez-Vous Badgley Mischka Nike Air Goddess of Victory MaredaMare ITMF cifras 2020

Marina Torres sueña con I Have a Dream, una colección para el hogar


Marina Torres usa un concepto de moda lifestyle para el descanso que respeta el medio ambiente y las personas

08.06.2021.- I Have a Dream es la marca de Marina Torres y también el de su colección para primavera/verano 2021. Incluye piezas concebidas para vestir en el hogar, con diseños imaginativos y cargados de significado.

Marina Torres
Prendas lifestyle de espíritu familiar

Marina Torres pertenece a una generación de diseñadores que ofrece una alternativa al mundo de moda, aportando su visión multicultural y una gran sensibilidad por la sostenibilidad. Ha trabajado en multinacionales de lujo y con reconocidos diseñadores. Se formó en la Central Saint Martins y en el London Collegue of Fashion, ambos en Londres. Tras once años viviendo en la capital británica, llegó en 2020 a España, donde creó su marca I Have a Dream. El nombre está inspirado en el lema de Martin Luther King, que se convirtió en el movimiento de todas aquellas personas que sueñan con cambiar las cosas para vivir en un mundo más justo.

Marina decidió diseñar prendas duraderas de uso prolongado -especialmente pijamas-, para promover un tiempo de calidad y confort en la vida cotidiana. Quería vestir la esencia de las personas para ofrecerles comodidad cuando se vayan a dormir.

Marina Torres
Madre e hija, en sintonía con la colección de Marina Torres

Si el pijama como prenda está viviendo su particular revolución, Marina Torres va un paso más allá. Su idea es unificar la familia en un concepto amplio e inclusivo que ella denomina Framily, es la unión de family & Friends. Lapropia diseñadora explica que hay muchos tipos de familias, resultado de la propia elección. Y el pijama es una prenda unisex que cubre a todos los géneros y edades. No excluye a nadie.

Una colección sostenible

La marca cuenta con colecciones cápsula de producciones limitadas para mujer, hombre, infantil y bebé, combinando estilos genderless o unisex que renovará cada temporada. También dispone de antifaces a juego y cintas para el pelo, elaborados con restos de materiales para completar los conjuntos.

La diseñadora pone la sostenibilidad en el centro de sus valores. Sus prendas están realizadas con algodón orgánico 100% con certificación GOTS, impresos sin tintas nocivas, con un sistema de desperdicio cero y reduciendo la huella de carbono. De producción local, la colección está fabricada por pequeños talleres de proximidad donde la diseñadora controla toda la producción.

Marina Torres
Otra propuesta de Marina Torres para esta temporada de primavera/verano

La firma realiza ediciones limitadas en colaboración con diferentes artistas. Una de sus características son los estampados cargados de significados que dotan de personalidad a cada pieza. Hay referencias a la naturaleza, constelaciones abstractas, motivos de la fauna y de la flora, etc.

Son prendas que desdibujan los límites entre la ropa de calle y la de estar en casa. Están pensadas para personas que priorizan el bienestar personal y el de sus seres queridos, el cuidado de su salud y de la del planeta, el respeto a la diversidad y la integración de todos.

+ Info: https://ihaveadreamshop.com/