×

17 MAY 2021 Temas del día: Circular Innovation Challenge Alcampo y Moda re- Amazon Best Friend Crew DES - Digital Enterprise Show

Prioridades de la IAF para 2021 en el sector confeccionista


La IAF ha dado a conocer sus prioridades para 2021, acordadas por 23 líderes empresariales, que suponen una mejor coordinación del sector

10.02.2021.- La IAF (International Apparel Federation) ha publicado un documento titulado 2021 Priority Issues acerca de sus prioridades operativas para el presente año.

En un momento en que nuestro sector está en crisis -ha señalado un portavoz de la IAF-, este documento aclara la visión de nuestra organización para conseguir un mejor sector confeccionista en cuanto a las personas, el planeta y nuestros beneficios.

AsiaInspection, tensiones entre EUA y China, Barómetro Q4 2019, QIMA

Esta lista de prioridades ha sido redactada con el pleno apoyo del Comité de Directores de la Federación. Este Comité está formado por 23 líderes empresariales que representan las asociaciones, las empresas y todo el ecosistema del sector confeccionista, que representan todos los continentes y todos los eslabones de las cadenas de suministro.

La IAF ha definido su actual visión a partir de su convicción de que la mejora< del sector debe apoyarse en las cadenas de suministro: procesos, relaciones, flujos financieros, etc. Para evitar una espiral deflacionista el sector confeccionista está creando un nuevo modelo de negocio basado en la flexibilidad y en la reducción de las incertidumbres. Las actuales relaciones entre adversarios son una barrera para esta transformación. La flexibilidad requiere inversiones en procesos a lo largo de toda la cadena de suministro, en los que deben colaborar compradores y vendedores.

La IAF desea fomentar la colaboración dentro de las cadenas en seis temas prioritarios a través de sus eventos, publicaciones, iniciativas y servicios. Por otro lado, se compromete a servir al sector confeccionista en un año que será difícil, pero también lleno de esperanza.

Seis áreas de actividad prioritaria de IAF

Relaciones justas. IAF considera que las cadenas de suministro necesitan un nuevo enfoque para poder trabajar bien. Por esto, se ha asociado con STAR (Network of Industry Associations), GIZ, Better Buying y la OCDE en un proyecto al que presentarán sus recomendaciones las principales asociaciones del sector.

IAF
Un taller de confección, ámbito de trabajo de la IAF

Infraestructura institucional. IAF cree que el sector confeccionista necesita una mejor infraestructura. Ahora está fragmentado y cuenta con demasiadas iniciativas globales. Muchas de las iniciativas del sector no integran partes importantes de él (fabricantes y pymes). IAF seguirá trabajando para reducir la fragmentación y asegurar que todas las partes estén bien representadas.

Educación y formación. Desde su fundación en 1972, IAF ha reconocido que la educación y la formación constituyen el principal motor para un cambio positivo del sector. Aportar conocimientos y entrenar a las asociaciones tendría un enorme efecto multiplicador porque ellas podrían formar a sus empresas asociadas.

Digitalización. IAF considera que el sector confeccionista necesita avanzar unido hacia la digitalización, que debe alcanzarse por medio de la educación y de la estandarización.

Transparencia. El sector debe mejorar la transparencia de sus cadenas de suministro. Debe existir una información extensa y leal en todas ellas. Por otro lado, la IAF centrará sus esfuerzos en fortalecer la colaboración a nivel global entre la industria textil y la confeccionista.

Un sector más verde. El requisito esencial para conseguir un sector más verde es una mayor colaboración a lo largo de las cadenas de suministro. Los compromisos para reducir las emisiones de CO2 son importantes, pero no suficientes. Los costes y los beneficios deben ser compartidos por todos los componentes de las cadenas.

+ Info: https://www.iafnet.com/2016_01_22/wp-content/uploads/2021/01/IAF_Priorities-2021_Jan21_def.pdf