ICAC publicará cada año su Cotton Data Book durante su Asamblea


Este documento integra los tres informes trienales que publicaba hasta ahora ICAC sobre producción, costes y desarrollo tecnológico

07.02.2020.- El ICAC (Comité Consultivo Internacional del Algosón) venía publicando hasta ahora tres informes trienales: Cotton Production Practices, Cost of Production of Raw Cotton y Structure of Cotton Research, Input Supply & Transfer of Technology.

Ahora, debido a la urgencia de las empresas del sector por disponer de la información, ha decidido sustituir estos documentos por un solo (el Cotton Data Book), que resume el contenido anual de los tres anteriores y que publicará cada mes de diciembre con motivo de su Asamblea Plenaria anual. Su precio será inferior al de los tres documentos anteriores comprados por separado.

ICAC, algodón, Cotton Data Book
El algodón, una apreciada materia prima textil, sujeto de la nueva publicación de ICAC

La última reunión plenaria del ICAC tuvo lugar en Brisbane (Australia) entre el 2 y el 5 de diciembre de 2019. Su sede principal, sin embargo, se encuentra en Washington.

El 2020 Cotton Book Data de ICAC: datos de 38 países productores

The 2020 Cotton Data Book, que aparecerá el próximo mes de diciembre con la colaboración de la empresa Generation 10, incluirá información detallada sobre la producción de algodón en los 38 países más importantes del mundo por su capacidad de producción. El propio ICAC, sin embargo, reconoce que la fiabilidad de la información depende de cada país y de cada temporada. El volumen, presentará, además, más de 40 gráficos y tablas que ilustran la información.

Se trata de una base de datos interactiva que permite el acceso a estadísticas sobre el suministro mundial de algodón en cada región y país del mundo.

En la era de Internet, el sector tiene verdadera hambre por disponer de cifras. Además, su preparación puede ser mucho más rápida hoy en día, también gracias a Internet, asegura Keshav Kranthi, responsable del Dpto. de Información Técnica de ICAC. Esta es la principal razón por la que ICAC ha decidido combinar los tres informes trienales en uno de carácter anual. También es consecuencia del deseo del sector del algodón de mejorar en transparencia.

La nueva publicación no solo proporcionará información más actualizada sino que lo hará a un coste bastante inferior al que debían soportar hasta ahora los interesados. Costará solo 500 euros, que suponen un ahorro considerable respecto al coste de los tres informes previos, que era de 750.

+ Info: https://www.icac.org

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad