PUBLICIDAD

KORNIT

El ICAC crea el PSAC, un consejo asesor del sector algodonero privado


Con él, el ICAC desea fomentar una mayor colaboración entre los gobiernos y las instituciones privadas del sector algodonero

30.03.2022.- El ICAC (Comité Consultivo Internacional del Algodón) ha creado el PSAC (Consejo Asesor del Sector Privado). Representa a todos los sectores de la cadena de valor del algodón.

Por primera vez el sector algodonero contará con un comité de expertos que combinará las opiniones de todos los sectores de la cadena del algodón. El PSAC procede del PSAP (Panel Consultivo del Sector Privado), cuyos miembros eran profesionales de la cadena de suministro del algodón.

El nuevo PSAC está formado por ejecutivos de organizaciones algodoneras y textiles y no por empresas privadas. En la actualidad, la afiliación sólo está abierta a personas que representen a organizaciones de los países miembros del ICAC. A finales de 2022, sin embargo, permitirá la incorporación de ejecutivos de organizaciones de la ONU, la OMC, ONGs y países no miembros del ICAC en calidad de observadores. La pertenencia al PSAC será gratuita.

El objetivo del PSAC es fomentar la comunicación entre el sector privado y los gobiernos miembros del ICAC para plantear las preocupaciones del sector algodonero y promover iniciativas globales que lo beneficien.

ICAC, algodón
El algodón es una materia prima fundamental para el sector textil/confección

Mayor colaboración entre gobiernos y sector privado

Kai Hughes, director ejecutivo del ICAC, ha señalado el motivo fundamental para crear el PSAC. Los gobiernos reconocen la importancia de trabajar en colaboración con el sector privado. Resulta necesario para desarrollar políticas nacionales e iniciativas internacionales que ayuden a promover una cadena de suministro sostenible y transparente y a aumentar la demanda de algodón. Para representar mejor a la cadena de suministro mundial del algodón, el ICAC ha sustituido el PSAP por un nuevo PSAC, más inclusivo y diverso. Sus miembros son asociaciones internacionales, nacionales y regionales que abarcan toda la cadena algodonera.

El PSAC cuenta desde su nacimiento con cuatro Comités Permanentes:

  • Hiladores, Tejedores y Fabricantes de Maquinaria
  • Marcas y detallistas
  • Productores y desmotadores
  • Comerciantes y Servicios Auxiliares del sector

El PSAC cuenta con 53 miembros fundadores. La primera reunión la celebró a mediados de marzo el Comité Permanente de Comerciantes y Servicios Auxiliares. Los miembros de los restantes Comités están trabajando para programar sus reuniones inaugurales. Una de sus primeras tareas será nombrar a tres miembros de cada Comité Permanente para que formen parte del Comité Ejecutivo de la PSAC.

+Info: https://www.icac.org/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION