29 SEP 2022 Temas del día: Fashion Film Festival Iberia CHIC calendario salones Premios CFDA CE sobre la energía For&From
×
MOMAD

ICAC: inundaciones y sequías amenazan la cosecha de algodón


Cotton This Month –boletín de ICAC- considera que las inundaciones en Pakistán, y la sequía en Texas reducirán la actual cosecha de algodón

20.09.2022.- La cosecha mundial de algodón –indica el boletín Cotton This Month del mes de septiembre, publicado por ICAC International Cotton Advisory Committee– está sufriendo reveses importantes, debido a fenómenos meteorológicos extremos. En Pakistán las inundaciones han afectado a 33 millones de personas, matado a 1.200 y provocado daños por valor de 10 billones de dólares. Los daños no se pueden medir con exactitud hasta que las aguas vuelvan a sus niveles normales. El ICAC predice que la cosecha pakistaní pasará de las 1,5 milllones de toneladas previstas a sólo 1 millón. 

ICAC, algodón

Otras zonas algodoneras, al mismo tiempo, está seriamente afectadas por la sequía, que ha dañado las cosechas. La región de West Texas, por ejemplo, ha perdido un millón de toneladas de algodón en relación a la anterior campaña. No llovió cuando los campos lo necesitaban y las lluvias de las últimas semanas no han remediado la situación. Si las flores de algodón se abren en un terreno con exceso de humedad, su calidad queda comprometida. Esto supone que la cosecha estadounidense estará solo lilgeramente por encima de los 2,7 millones de toneladas.

Una campaña volátil y con precios elevados

Globamente, asegura el boletín, se observa que la campaña 2022/2023 está sufriendo una especial volatilidad y el peligro de precios elevados. El precio medio por libra para el algodón A se situará probablemente entre los 99 y los 157 céntimos de dólar. 

Estas cifras se basan en la relación entre los stocks de algodón y el que ha llegado a las fábricas textiles en las campañas 2020/2021, 2021/2022 y 2022/2023, en el volumen de las importaciones chinas y globales en 2021/2022 y 2022/2023 y en los precios medios en 2021/2022. 

ICAC –Secretariado Internacional del Algodón- publica Cotton This Month a primeros de cada mes, y el Cotton Update a mediados de mes, con datos actualizados sobre la demanda y los precios. Por lo tanto, el próximo Cotton Update será publicado en torno al 15 de septiembre, y el Cotton This Month a primeros de octubre. 

+ Info: https://icac.org/