×

ICAC: más producción y menor consumo de algodón en la actual campaña


El resultado –prevee ICAC- es un crecimiento de los stocks, que se situarán en el punto más alto de las cinco últimas campañas

06.07.2020.- ICAC (International Cotton Advisory Council) ha publicado este mes de junio una nueva edición de su informe periódico titulado Cotton: Review of the World Situation. No habla exclusivamente sobre el Covid-19 y su impacto en el mercado, pero informa ampliamente sobre sus efectos sobre el consumo de algodón. Destaca especialmente la fuerte caída en su consumo y el aumento de la producción, que conducen a unos stocks crecientes. Además, analiza la evolución del mercado algodonero por países durante el presente periodo.

Contenido del informe del ICAC

El informe incluye cinco informes de calado y cuatro tablas en sus 26 págines, además de un informe sobre la situación del mercado, y sobre todo sobre la demanda del algodón. También contiene:

  • Un análisis de la correlación entre los precios en el índice Cotlook A y los precios domésticos.
  • Detalles sobre el impacto del Covid-19 en América Latina y en la región del Caribe.
  • Informes detallados sobre los últimos acontecimientos en el sector algodonero en Turquía y Zimbabwe.
ICAC, campaña algodonera
Este cuadro estadístico resume la producción (en azul), el consumo (en verde) y el stock final de campaña (en butano) durante las cinco últimas campañas algodoneras: desde la de 1016/1017 hasta la de 2020/2021)

El consumo global en la campaña 2019/2020 está estimado en 23 millones de tonaldas, un 11,3% menos que en la campaña anterior. Con una producción global estimada en 26,2 millones de toneladas –un 2% más que en la anterior campaña-, los stocks no utilizados crecerán hasta los 21,75 millones de toneladas. El nivel más alto de las cinco últimas campañas.

El informe está disponible para los socios de ICAC y a la venta en su página web.

+ Info: https://www.icac.org/Publications/