PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Finalistas al premio Best of the Best, del salon IDEA, de no-tejidos


IDEA ha recibido más de un centenar de candidaturas de nuevas tecnologías y productos, entre las que ha elegido las 18 finalistas

10.03.2022.- La próxima edición de IDEA, un salón dedicado a los no-tejidos y a los tejidos tecnológicos, se celebrará del 28 al 31 de marzo en el centro de convenciones de Miami Beach, en Estados Unidos. Su próxima edición tendrá lugar del 23 al 25 de abril de 2024.

Durante su transcurso, anunciará los ganadores de sus premios Best of the Best, que recompensan a las mejores tecnologías en seis especialidades diferentes. Para ello contará con el voto de los participantes en el salón.

El concurso está organizado por INDA –que también es responsable del salón- y por la revista Nonwovens Industry. Los ganadores serán anunciados el día 30 por la mañana, en un acto presidido por el presidente de INDA y la editora de la revista.

De momento, un equipo técnico de INDA ha seleccionado entre las más de 100 candidaturas recibidas a 18 finalistas, que son los siguientes.

Pinchando aquí puede consultar la información sobre la edición de IDEA en 2021.

IDEA, no-tejidos
Poster informativo sobre la próxima edición de IDEA

Equipment Achievement Award

ESC-8 Electronic Size Change Technology, de Curt G. Joa, un sistema automático para cambiar medidas y parámetros en las máquinas que producen artículos contra la incontinencia, que tienen formatos muy distintos.

Elastic Thread Anchoring Sonotrode, de Hermann Ultrasonics, una tecnología para fijar componentes elásticos en productos higiénicos a base de ultrasonidos.

Doffer Airlay Card, de Technoplants, un sistema para producir mallas textiles en diferentes espesores para higiene, filtración, medicina, etc. Puede trabajar con todo tipo de materiales.

Raw Material Achievement Award

Sero, una fibra premium de cáñamo de Bast Fibre Technologies, en un momento en que esa fibra está adquiriendo especial relevancia en el mercado.

ODOGard, una idea revolucionaria para la eliminación del olor, de Rem Brands.

SharoWIPES, unos paños húmedos de uso muy amplio, de Sharon Laboratories, que ofrecen protección antimicrobiana.

Short-Life Product Achievement Award

MDP, una nueva solución de Dermasteel para mejorar la calidad de vida de los hombres con incontinencia urinaria.

Organic 2.0, un papel que sustituye al plástico en usos agrícolas, de Ellepot en colaboración con Ahlstrom-Munksjö y OrganoClick.

LifeSavers Wipes, de LifeSavers. Se trata de un no-tejido para la higiene personal que detecta anomalías de salud a traés del análisis de la orina.

Long-Life Product Achievement Award

Canopy Hero Pro, de Canopy. Es un nuevo respirador más limpio y cómodo de usar que los ya existentes. Además, facilita la comunicación del enfermo, que es uno de los problemas de los ya conocidos.

Sumo Baby Cloth Diaper, de Kelheim Fibres y Sumo Diapers. Mejora la gestión de los líquios corporales y la capacidad de absorción de los pañales actuales.

Nanofiber Cabin Air Filter, de Mann+Hummel, que mejora la eficacia y la durabilidad de los sistemas de filtración en el habitáculo de los vehículos.

Sustainability Advancement Award

Pureflow8, de Diaper Recycling Technology, una nueva tecnología para el reciclaje de pañales.

S Bico 100, de la brasileña Fitesa, un PLA de origen bio que ya se está aplicando con éxito a la producción de pañales infantiles. Destaca por su resistencia a la abrasión.

Fiber-based Screw Caps, tapas de rosca de Glatfelter y Blue Ocean Closures realizadas con fibras. Son reciclables, duraderas, fuertes y resistentes al agua.

Nonwoven Product Achievement Award

Seda Sontara, de Glatfelter. Se trata de un nuevo material biodegradable para mascarillas faciales que apenas tiene impacto ambiental. Realizado con fibras naturales, permite incorporar ingredientes estéticos y funcionales a la piel.

Hydraspun Aquaflo, de Suominen, que son unos sustratos celulósicos sostenibles de no-tejidos para uso higiénico.

LS SAF, de Technical Absorbents, unos no-tejidos realizados con fibras muy absorbentes. En el sector sanitario se usan para el tratamiento de heridas.

+ Info: https://www.nonwovens-industry.com/idea-reg-achievement-awards

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION