×

22 ABR 2021 Temas del día: Handman de Jeanologia Expo Riva Schuh Nike Refurbished The Climate Pledge Gorras New Era

IED Barcelona, entre las 100 mejores escuelas de moda del mundo


La escuela IED de Barcelona aparece -junto con el IED de Milán- en la lista de CeoWorld de las 100 mejores escuelas de diseño del mundo

22.03.2021.- La revista internacional CeoWorld ha publicado su tradicional listado de Las 100 Mejores Escuelas de Moda del Mundo de 2021, entre las que se encuentra el IED Barcelona como única escuela española en este ranking. La Escuela Superior de Diseño de Barcelona ocupa el puesto 96 (con 58,62 puntos), reforzando así la posición del IED como centro educativo de referencia en estudios de diseño de moda en España. La escuela IED de Milán está también presente en este listado, donde aparece en el puesto 29 (con 77,3 puntos).

IED
Uno de los espacios del IED de Barcelona, ubicado en el barrio de Horta

Los cinco primeros puestos de la lista están ocupados por los siguientes centros:

  • – FIT de Nueva York.
  • – London College of Fashion,.
  • – Westphal College de Filadelfia.
  • – Escuela de Arte de la Universidad Aalto, de Finlandia.
  • – Central Saint Martins, de Londres.

Para la elaboración del ranking, CeoWorld ha contado con la opinión de más de 185.000 profesionales del mundo de la moda, estudiantes y profesores y líderes de opinión del sector. La clasificación final de las escuelas se ha obtenido en función de diferentes factores, como la influencia que perciben las escuelas a nivel internacional, las respuestas de los reclutadores, los comentarios y opiniones de las empresas del sector, la tasa de colocación de alumnos al finalizar sus estudios, los requisitos de admisión y especialización, y su reputación académica.

IED Barcelona, una escuela con identidad propia

Desde su nacimiento en 2002, el IED Barcelona es uno de los centros de referencia en todas las disciplinas del diseño en nuestro país. Con el reconocimiento oficial de la Generalitat de Catalunya como Escuela Superior de Diseño, su oferta formativa está compuesta por los Títulos de Grado en enseñanzas artísticas superiores de diseño de producto, interiores, moda y gráfico. Además, ofrece Bachelors of Arts otorgados por la Universidad de Westminster, Diplomas IED, másteres, postgrados, cursos de formación continua y cursos de verano.

Trabajo con los alumnos en el IED de Barcelona

Por sus aulas pasa cada año un millar de alumnos de más de 100 nacionalidades. Algunos de ellos participan ya en las principales pasarelas internacionales. Entre ellos, están:

  • – Prisca Franchetti, con su marca Priscavera, en la New York Fashion Week.
  • – Luis de Javier y Álvaro Mars en la London Fashion Week.
  • – Cynthia Buttenklepper en la Mercedes Benz Fashion Week Mexico.
  • – Robber Rodríguez, ganador del Fashion Talent en la última edición de la pasarela Samsung EGO durante la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Además, el IED Barcelona cuenta entre sus exalumnos con diseñadores que han creado su firma propia, como Eñaut Barruetabeña (Eñaut), Patricia Ferreira (Mekkdes), Jenn Murray (Scotria), Edward Cuming y Cristina Tamborero. Otros forman parte del equipo de diseño de firmas como Valentino, Givenchy, Alexander McQueen, Loewe, Andrés Sardà, Camper o Cortana.

Entre las acciones que la escuela realiza en el sector de la moda, destaca su desfile anual Fashioners of the World, que otorga premios a la Mejor Colección, al Mejor Fashion Film y al Mejor Shooting. Han formado parte de su jurado el diseñador Christian Lacroix; Sara Maino, editora de Vogue Talents; la directora de cine Isabel Coixet; etc.

Desarrollo y proyección del talento y la creatividad

El Istituto Europeo di Design (IED) impulsa a las nuevas generaciones del diseño para que se enfrenten a los desafíos actuales. Sus alumnos desarrollan su creatividad, sus habilidades y su dominio de las herramientas en su paso por las aulas de las 12 escuelas de IED en Italia, España y Brasil.  

En nuestro país, con sedes en Madrid, Barcelona y Bilbao, el IED trabaja para afianzar su posición como actor dinamizador de la educación, el talento de las nuevas generaciones y el desarrollo empresarial.

+ Info:  https://iedbarcelona.es/