17 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

IED Barcelona celebrará su desfile Fashioners of the world 2022


El IED Barcelona conmemora su 20 aniversario con el desfile Fashioners of the world 2022, que se celebrará el 13 de junio a las 19:00h en la Fundació Joan Miró Barcelona.

|10.06.2022| Un total de 25 colecciones se presentarán en un desfile colectivo el próximo 13 de junio a las 19:00h en la Fundació Joan Miró de Barcelona. En el marco del evento, se mostrarán las colecciones de los recién graduados en el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda y el BA (Hons) Fashion Design.

Fashioners of the world

17 ediciones atesoran el saber hacer del IED Barcelona como activo del sector del diseño en la ciudad condal. Sus estudiantes, como parte de la fuerza del grupo IED y su proyección internacional, participan también en la evolución de una Barcelona inspiradora, a la que pertenece y apoya desde hace dos décadas en la cultura del diseño.

El evento tendrá lugar en la excepcional Fundació Miró Barcelona, institución cultural representativa de la obra del artista catalán Joan Miró, dentro del marco de la  Barcelona Design Week.

Premio Franca Sozzani a la Mejor Colección de Moda

Como ya viene siendo habitual, en el marco del evento se otorgará el Premio Franca Sozzani a la Mejor Colección de Moda. La propuesta ganadora es escogida por un destacado jurado internacional que, en esta ocasión está compuesto por Marta Coca, directora de 080 Barcelona Fashion; Huma Humayun, Fashion Editor de Schön Magazine; Modesto Lomba, diseñador de moda y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España; y el diseñador de moda Ronald van der Kemp.

Premios al Mejor Fashion Film, Fotografía de Colección y Mejor Ilustración de Moda

También se entregarán los Premios al Mejor Fashion Film, cuyo ganador será elegido por la directora de cine Isabel Coixet; a la Mejor Fotografía de Colección, entregado por el reconocido fotógrafo Manuel Outumuro; y el nuevo galardón a la Mejor Ilustración de Moda, otorgado por Jordi Labanda.

Además, Manuel Outumuro firma una especial exposición de fotografías conmemorativa de los 20 años del IED Barcelona.

Para más información acerca de Fashioners of the world: https://iedbarcelona.es/

Pinker Moda