IFAI Expo atrajo a 325 empresas expositores y 4.400 profesionales


La IFAI Expo, organizada por IFAI en torno a los textiles avanzados, prepara ya su edición centenaria para noviembre de 2020 en Indianapolis

12.11.2019.- La IFAI Expo de este año tuvo lugar del 1 al 4 de octubre en el Centro de Convenciones de Orlando. Participaron en ella 325 empresas expositoras y 4.400 profesionales de 64 países. Organizada por la Industrial Fabrics Association International (IFAI), está especializada en materiales textiles avanzados y de uso industrial.

Los participantes pudieron asistir a varias conferencias plenarias y a 85 sesiones informativas. Algunas de ellas estuvieron específicamente dedicadas a textiles avanzados y a textiles para protección contra el sol y la intemperie.

La exploración espacial también es un escenario para los textiles avanzados

Conferencia sobre Textiles Avanzados

La Conferencia sobre Textiles Avanzados, celebrada la víspera de la apertura del salón, ofreció 12 clases que analizaron el mercado de los textiles avanzados. Entre los temas tratados destacaron el uso de materiales flexibles en los vehículos espaciales, el uso de materiales avanzados en la defensa de Estados Unidos, avances en textiles de uso médico, innovación y diversificación en textiles inteligentes, etc.

IFAI Expo, por su parte, celebró 33 sesiones informativas, enfocadas sobre todo a la protección meteorológica, textiles avanzados de uso marino, sostenibilidad, etc.

Entre los actos más destacados del evento podemos mencionar la recepción de apertura; la actuación musical de Hangin’ by a Thread; la visita a las instalaciones de Walt Disney; una carrera popular de cinco kilómetros; la entrega de los Outstanding Volunteer Awards a empresarios que se han caracterizado por su contribución generosa  a IFAI; etc.

Uno de los espacios más visitado fue la zona de demostraciones Manufacturing for Good, donde varios expositores colaboraron para producir un artículo a la vista del público.

También tuvo un especial eco la edición n. 14 de los Open Meetings, donde los miembros de IFAI debaten con otros profesionales los retos y oportunidades del sector.

Éxito de público

Steve Schiffman, presidente y CEO de IFAI, comentó al final del encuentro: IFAI Expo 2019 fue todo un éxito. Los participantes pudieron conocer de cerca nuevos productos y tecnologías y asistir a sesiones informativas dirigidas por expertos del sector. Espero tener también una edición provechosa en 2020, en Indianapolis, cuando celebraremos el centenario de nuestra asociación.

Andreas Bisinger, del Instituto alemán Denkendorf (DITF), mostró también su satisfacción: después de visitar los encuentros de IFAI durante los 5 últimos años, deseo expresar mi satisfacción por la edición de este año. Hemos tenido la oportunidad de compartir con los asistentes los resultados de nuestros trabajos de I+D.

Jenn Bradley, de la empresa Synthetic Resources, de Seattle, tenía una perspectiva distinta: he participado por primera vez en IFAI Expo. He comprobado que es un evento en que puedes conocer mucha gente, aprender muchas cosas nuevas sobre nuestro sector, y también sobre lo que uno se está perdiendo y que debe descubrir.

La próxima edición de IFAI Expo, que marcará su centenario, tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en el Indiana Convention Center, de Indianapolis (Estados Unidos).

+ Info: www.ifaiexpo.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!