IFEMA y Fira Barcelona, total disposición en la lucha contra el Coronavirus


Las entidades feriales de Madrid y Barcelona se han puesto a disposición de las autoridades para convertirse en un hospital de campaña y en un refugio para personas sin hogar.

|24.03.2020| El recinto ferial madrileño, IFEMA, presenta un aspecto radicalmente diferente al que estamos acostumbrados. Los estands de las ferias Momad o FIMI han dado paso a un hospital de campaña con más de 5.500 camas que, desde el pasado sábado 21 por la noche, acoge a los primeros pacientes contagiados de Coronavirus.

@SaludMadrid
De casos leves a UCI

El hospital, construido bajo la coordinación de Juan José Pérez, está destinado a acoger a pacientes leves, aunque cuenta incluso con Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 96 personas. Según varios medios, los afectados se distribuyen según su estado de salud y a cada médico se le asignan unos 20 enfermos. Las instalaciones de IFEMA están dotadas de un área de descanso para los profesionales de la salud y de una zona de descontaminación.

Dos pabellones hospitalizados

De momento se han hospitalizado dos pabellones, que acogen a unas 200 víctimas, aunque dos halls más restan a disposición para equiparse en los próximos dos días. Y es que el número de infectados por el Covid-19 en Madrid asciende ahora mismo a 12.352 y las víctimas mortales son ya 1.535, según los últimos datos oficiales.

La Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a través del Twitter oficial de la Sanidad madrileña para reclutar a personal sanitario que esté dispuesto a trabajar en IFEMA.

Fira Barcelona

En Barcelona también se están tomando medidas excepcionales para luchar contra el Covid-19. En este sentido, Fira Barcelona se ha equipado como centro de acogida con el objetivo de refugiar a los sintecho mientras dure la crisis sanitaria. Se trata del Pabellón Maria Eugenia, un espacio de 6.000 metros cuadrados que acogerá hasta 1.000 personas sin hogar.

Según declaraciones de la concejala de sanidad de Barcelona, Gemma Tarafa, recogidas en El Periódico: “actualmente hay 1.200 personas sin techo que que duermen al raso y no se han podido confinar”.

Capacidad para 1.000 personas

La Unidad Militar de Emergencia es la encargada de acondicionar el espacio y dotarlo de duchas, lavabos, comedor, camas, etc. En su primera fase, el pabellón de Fira Barcelona acogerá a 150 personas bajo la gestión de la Cruz Roja, y se irá ampliando el número de inquilinos de forma progresiva hasta llegar a los 1.000.

Según La Vanguardia, las últimas cifras del coronavirus en España son: “casi 40.000 contagiados, 2.636 en la UCI, 2.696 fallecidos y 3.794 recuperados del Covid-19.

Pinker Moda: https://pinkermoda.com/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca