20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Texworld Evolution Paris añade una nueva ubicación a su edición de julio


Le Showroom, que tendrá lugar del 5 al 9 de julio de 2021, duplicará el número de fabricantes y triplicará la cantidad de productos expuestos respecto a la edición de febrero.

|02.06.2021| En esta ocasión el evento acogerá unas 7.000 muestras (tejidos, prendas y accesorios) de la mano de más de 150 fabricantes de 10 países distintos. Además, las tendencias otoño-invierno 2022/23 se presentarán en un espacio completamente rediseñado.

II edición Texworld Evolution Paris - Le Showroom

Antigua fábrica textil

La última novedad que ha hecho pública Messe Frankfurt France sobre Texworld Evolution Paris hace referencia a la ubicación del evento. En su segunda edición, Le Showroom se celebrará paralelamente en el Atelier Richelieu y en el número 5 de la Rue du Mail, una antigua fábrica textil reconvertida en una sala de exposición contemporánea.

La visita comenzará en Rue du Mail 5 y acabará en el Atelier Richelieu. Los asistentes recorrerán la distancia que separa los dos emplazamientos en un paseo de unos cinco minutos. Durante el trayecto podrán ver las calles parisinas que vieron nacer a Kenzo o Jean Paul Gautier, entre otros diseñadores icónicos.

7.000 muestras internacionales

La variedad de tejidos, prendas y accesorios (seleccionados por Messe Frankfurt France) se duplicará con respecto a febrero para ofrecer una vasta gama de opciones. Fabricantes chinos, turcos, bangladesíes, coreanos, polacos, paquistaníes e indios ya han confirmado su asistencia a la segunda edición de Le Showroom. Además, Taiwán participará por primera vez al evento.

Las 7.000 muestras inspirarán a los asistentes y les permitirán gestionar sus fuentes de aprovisionamiento para las colecciones de otoño-invierno 2022/23. Las tablets puestas a disposición de los visitantes les ayudarán en esta labor, facilitando su contacto con los fabricantes a la hora de pedir información y presupuestos.

I edición Texworld Evolution Paris - Le Showroom

Tendencias otoño-invierno 2022/23

El TrendBook elaborado por Louis Gérin y Grégory Lamaud, directores artísticos de Texworld Evolution Paris, servirá de fuente de inspiración para el evento. El espacio se organizará en torno a los cuatro ejes principales que definirán las colecciones de OI 2022/23:

  • Resistencia: con su procesión de tonos tierra
  • Elevación: nos llevará al azul, a la antena
  • Ósmosis: intento de acercamiento a la naturaleza
  • Disfrute: explosión de colores frescos y vigorizantes.

“El ser humano se había ido a dormir, convencido de que no era parte de la solución. Ahora se despierta y, con él, resurge también su sed de descubrimiento”. Un manifiesto que abre un mundo para (re)descubrir.

Soporte digital

El registro para asistir a la II edición de Le Showroom ya está abierto. Además, aquellos que no pueden visitar la exposición presencialmente, tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades online. Esto será posible gracias a la plataforma de abastecimiento digital desarrollada por Messe Frankfurt France con su socio Foursource.

Próximamente Messe Frankfurt France hará pública la lista de expositores que participarán en la segunda edición de Texworld Evolution Paris, que tendrá lugar del 5 al 9 de julio en el corazón de la capital de la moda.

Sitio web: https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris/en/Showroom.html

Pinker Moda