Conozca a los diez finalistas de la III Edición de los Premios Nacionales de Diseño de Moda Baño


Carmen Torres Pérez, secretaria general de la Confederación ModaEspaña, fue la encargada de dar a conocer a los finalistas del certamen de Nuevos Talentos en Moda Baño en el marco de Momad.

|13.02.2020| El pasado 7 de febrero la feria Momad acogió la presentación de los finalistas de la III edición del certamen. Juan Enrique Tribaldos, director técnico del Premio Nacional Moda Baño, y Juan Matea Guirado, CEO de Mediterranean Fashion Beach (MFB), fueron los conductores de la presentación.

El evento contó, además, con la presencia de Julia González, directora de Momad; Mercedes Ferrero, directora comercial de Momad; y Carmen Torres, secretaria general de la Confederación ModaEspaña.

Planeta Azul, lema 2020

Las candidaturas de este año debían basar sus bocetos en la temática “Planeta Azul” con el objetivo de hacer patente la sostenibilidad en el sector de la moda y la cultura del reciclaje de la materia prima.

La decisión de apostar por un hilo conductor basado en la sostenibilidad se tomó en conmemoración del 50 aniversario de la creación del Día de la Tierra por parte de la ONU. Y es que la moda, una de las industrias más contaminantes del planeta, debe sumarse en la marcha hacia la sostenibilidad apostando por procesos y materiales cada vez más sostenibles. 

Los diez finalistas

En su tercera edición, los premios han recogido 327 candidaturas de entre las cuales se han nombrado diez finalistas. Cabe destacar que la participación ha aumentado en un 10% respecto al año anterior. Además, el 30% son estudiantes de 3º y 4º curso de carrera y se ha incrementado en un 9% la presencia de titulados. Además, es interesante el hecho de que el 25% de proyectos repitan de ediciones anteriores.

Para hacer la selección se han tenido en cuenta la coherencia de la colección, su creatividad y originalidad, la innovación, calidad y sostenibilidad. Por todo ello, las colecciones seleccionadas han sido las de:

  • Mireia Moreno Gallart
  • Ana Llopis Hernández
  • Paula Barcia Alonso
  • Julia Hernampérez Gutiérrez
  • David Martí Blasco
  • Yaiza Martín Fernández
  • Cristina Sempere Sánchez
  • Andrea Hermoso Gradolí
  • Maitena Vega Silvano
  • Sara Calle Rodríguez

Dos de las diez seleccionadas (solo uno ha sido chico) estuvieron entre el público. Fueron concretamente Anna Llopis y Sara Calle Rodríguez, que salieron tímidas a saludar y a hacerse una foto oficial.

Próximos pasos

Los diez ganadores deberán entregar sus colecciones, compuestas por ocho diseños de moda de baño (seis para mujer y dos para hombre), antes del 3 de mayo. A continuación, Ateval examinará las colecciones y hará propuestas de mejora o sugerencias hasta dar el visto bueno. Finalmente, los seleccionados deberán presentar las prendas ya confeccionadas en la pasarela, que se celebrará el 13 de junio en Benidorm.

Además de los galardonados de este 2020, subirán también a la pasarela los diseños de Samara Tamames, ganadora de la edición 2019; así como Venus, Dolores Cortés (madrina de los Premios Nacionales de Diseño de Moda Baño); y una colección exclusiva fruto de la colaboración entre Terra Natura Benidorm (parque temático y zoológico)  y Davinia Encabo, accésit de la primera edición del premio, para conmemorar el Día de la Tierra. La propia Davinia salió tímida al escenario y dio un par de pistas sobre su colección: “muy comercial y elaborada a partir de materiales responsables». 

Los premios

En esta edición de Nuevos Talentos Moda de España 2020 se otorgarán varios galardones:

  • Premio Nacional a “mejor colección de moda baño”
  • Accésits Premio Nacional “moda baño”
  • Premio Eco ‘baño sostenible’, una novedad de este 2020 que reconoce la sostenibilidad y al respeto por el medio ambiente. Dicho galardón valorará aquella colección finalista que cumpla con los parámetros de sostenibilidad y haya utilizado materiales, fornituras y/o tejidos ecológicos o reciclados para su confección.

Entre los premios, valorados en más de 20.000 euros, destacan:

  • Máster en Dirección de Empresas de Moda. Otorgado al ganador por parte de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, gracias al convenio suscrito con la Confederación ModaEspaña.
  • Adhesión, durante un año, al Proyecto Etiqueta MÑ ModaEspaña, tanto al ganador del Premio Nacional, como al del Premio Eco. Este etiquetado distingue el producto nacional hecho en España y se vinculará a las primeras 500 etiquetas de las futuras producciones de los premiados.

Para poner en valor el potencial y la trayectoria de los premiados en ediciones anteriores se hizo referencia a Iván Andreu (Elche), que ganó la primera edición del certamen. Posteriormente se alzó con Samsung Ego y ha desfilado en la MBFWMadrid.

Jurado

Respecto a la final, el jurado estará conformado por Dolores Font Cortés, diseñadora madrina del evento; Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, actual presidente de ASECOM, FEDECON y Confederación ModaEspaña; Daniel Rabaneda, director creativo de la firma Angel Schlesser; Julia González, directora de MOMAD; y Nuria de Miguel, directora de la Mercedes-Benz Fashion Week.

Julia González se mostró muy satisfecha por albergar la presentación de los Premios en el marco de Momad y por haber sido miembro de jurado en el concurso. «Las candidaturas estuvieron llenas de talento y creatividad. Superaron con creces nuestras expectativas en una disciplina tan técnica y complicada como es la moda baño». A pesar de todo, González  aseguró que el Premio Nacional de Moda Baño debe ganar en autoconfianza y venderse mejor como proyecto.

En el Oasis Beach Club y al ritmo de Quattro

Antes de cerrar el acto, se dio a conocer la ubicación elegida para la edición de junio de 2020: el Oasis Beach Club de Benidorm. Se trata de un complejo instalado a primera línea de mar -playa de Levante- que, entre otras prestaciones, cuenta con parking para los asistentes.

Una de las novedades de la próxima cita, que estará presentada por Mar Montoro (locutora de radio y presentadora de televisión española), será la apertura de la pasarela al público. Así, cualquiera que pase cerca del evento y sienta curiosidad tienen derecho a asomarse para ver los desfiles.

Quattro, un grupo musical compuesto por jóvenes de Jaén, amenizará la velada con sus canciones pegadizas. Fueron precisamente ellos los encargados de poner el broche final al evento de Momad tocando en directo uno de sus hits. Su música animó a los asistentes del evento y dio una pista de lo que será la III edición de la Pasarela de Moda Baño.

Para más información: http://www.mfb.events/

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!