PUBLICIDAD

El plazo de inscripción para la convocatoria internacional de Imagining Sustainable Fashion Award, orientado a nuevas ideas para comunicar moda sostenible, se ha ampliado hasta el 18 de abril.
El Premio Imagining Sustainable Fashion 2023, abierto a jóvenes creativos de la industria de la moda y la comunicación, ha obtenido una gran respuesta. “Nuestras expectativas de una comunicación transparente y al mismo tiempo atractiva aumentan cada año”, asegura Anna Detheridge, presidenta de Connecting Cultures. De hecho, en esta ocasión, la convocatoria ha suscitado tanto interés que se ha extendido el plazo de inscripción hasta el 18 de abril.
“Comunicar la moda sostenible alineada con sus valores es un desafío. Debemos apostar por una creatividad capaz de contrarrestar la ambigüedad y la banalidad del greenwashing; una mala praxis que está envenenando todo el contexto de la moda”. Así lo explica el CEO de Class, Giusy Bettoni.
El respeto a las personas y al planeta, la inclusión, la innovación y la investigación que definen la moda sostenible se pueden representar de muchas maneras. A través de la comunicación visual pero también mediante una campaña de concienciación.
Para Imagining Sustainable Fashion Award la creatividad no tiene límites. Los candidatos pueden enviar fotografías, videos, ilustraciones, incluso dibujos animados o películas. Las únicas propuestas que no serán bienvenidas son los proyectos de marca de autopromoción o aquellos meramente publicitarios.
La selección final de propuestas será enviada a un jurado internacional a finales de abril. El ganador del Imagining Sustainable Fashion Award 2023 se dará a conocer el jueves 18 de mayo y recibirá un premio de 3.000 euros.
El Imagining Sustainable Fashion Award (ISFA) es un concurso internacional que nace de la colaboración entre Connecting Cultures, la fundación que guía la plataforma Out of Fashion, y C.L.A.S.S., el eco-hub internacional.
Las candidaturas a los premios serán examinadas por un jurado internacional de alto perfil compuesto por:
Caterina Niccolai ofrecerá apoyo como socia técnica y experta legal, de derechos de autor y propiedad intelectual.
Los proyectos ganadores de ediciones pasadas fueron Take a Walk on the Green Side de Emma Scalcon (2021 – Italia) y Fashion Affair de Vishal Tolambia (2022 – India). Se trata de dos obras muy diferentes que destacaron lo muy desafiantes que son los problemas de sostenibilidad en el panorama de la comunicación contemporánea.
C.L.A.S.S. y Connecting Cultures ofrecen apoyo al premio, mientras ROICA y Bemberg –ambas marcas de Asahi Kasei- son los dos patrocinadores principales del premio.
ROICA es la fibra elástica de alta calidad con una gama innovadora de características inteligentes para satisfacer todas las necesidades de vestuario contemporáneas para deportes, ropa íntima y moda. ROICA siempre se ha comprometido a promover la innovación responsable en la industria textil. Bemberg, por su parte, es una fibra extraordinaria obtenida mediante el procesamiento de tecnología inteligente de borra de algodón preconsumo procesada a través de un proceso de circuito cerrado rastreable y transparente.
También respaldan el proyecto SUPREME GREEN COTTON de Varvaressos, un sistema innovador, transparente, trazable y socialmente responsable que garantiza la sostenibilidad desde la semilla de algodón hasta la prenda terminada. Y ECOSENSORTM de Asahi Kasei Advance, una colección de telas de próxima generación que promueve Innovación responsable con rendimiento avanzado de alta tecnología.
El Imagining Sustainable Fashion Award 2023 cuenta con jóvenes embajadores que promoverán el premio a través de sus canales de comunicación:
Se invita a los participantes a enviar sus proyectos a info@connectingcultures.info antes de la medianoche del martes 18 de abril de 2023.
El ganador se anunciará el jueves 18 de mayo de 2023 y recibirá un premio en metálico de 3.000 euros.
Para más información: https://www.connectingcultures.it/it/imagining-sustainable-fashion/
01.02.2023