×
FERIA 080

23 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

Nueva edición del Imagining Sustainable Fashion Award 2021


Imagining Sustainable Fashion Award premia a la mejor identidad visual y estrategia de comunicación orientada a promocionar los nuevos valores de la moda ética y sostenible.

|01.10.2021| El premio nace de la colaboración entre C.L.A.S.S. y Connecting Cultures. Esta última es una agencia de investigación sin fines de lucro que encabeza la plataforma Out of Fashion; mientras C.L.A.S.S. se define como un ecohub que apoya a los profesionales de la industria textil y de la moda para que sean más competitivos y responsables.

“El concurso es una oportunidad para repensar cómo comunicar los nuevos y diferentes valores de un sistema de moda ético y sostenible”. Son palabras de Anna Detheridge, fundadora y presidenta de Connecting Cultures.

Imagining Sustainable Fashion Award
Imagining Sustainable Fashion Award

En busca de la mejor estrategia de comunicación

El premio fue establecido en octubre de 2020 por Connecting Cultures y C.L.A.S.S. con el objetivo de premiar las imágenes visuales y los modelos de comunicación que mejor promocionen la moda sostenible. Estilistas, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, artistas y otros creativos han sido invitados a repensar cómo comunicar la nueva generación de valores de un sistema de moda ético y sostenible.

Giusy Bettoni, CEO y Fundador de C.L.A.S.S. se muestra en acuerdo con Detheridge y añade: “hemos renovado nuestra apuesta por Imagining Sustainable Fashion este 2021. Después de la experiencia de 2020, estamos todavía más motivados en explorar algunos de los temas que surgieron durante el proceso de selección. Entre estos destacan los relacionados con la ética de la propiedad intelectual y cultural, una cuestión que está a la orden del día en la industria de la moda”.

Múltiples medios y formatos

El premio se compromete a destacar a los creativos de todo el mundo que están comunicando con éxito la ética de la moda sostenible a través de imágenes visuales y audiovisuales; ya sea a través de una sola imagen, una colección de imágenes, un video u otros medios.

Se aceptarán propuestas para medios tradicionales como proyectos editoriales, eventos de moda, fotografía y publicidad; así como nuevos proyectos digitales y phygital, desde campañas en redes sociales hasta juegos e incluso experiencias inmersivas y virtuales.

Se invita a los participantes del premio a enviar sus proyectos a info@connectingcultures.info antes de la medianoche del 12 de enero de 2022.

Para más información sobre el Imagining Sustainable Fashion Award: www.connectingcultures.it

Pinker Moda