PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Cierra con éxito la 15ª edición de Immagine Italia & Co.


Immagine Italia & Co., el salón B2B se ha celebrado del 5 al 7 de marzo en la Fortezza da Basso (Florencia), dando a conocer las propuestas de lencería, ropa interior y homewear para OI 2022/23.

|09.03.2022| Durante tres días, más de 130 marcas nacionales e internacionales de ropa interior, lencería y homewear han presentado sus colecciones para OI 2022/23. Estas firmas procedían de Italia, Austria, Bélgica, Alemania, Grecia, Letonia, Polonia y Eslovenia.

El evento se ha desarrollado en un ambiente de gran optimismo. En el marco del mismo, expositores y compradores pudieron, por fin, volver a encontrarse en persona para desarrollar sus relaciones comerciales.

A pesar de las limitaciones al acceso y al transporte internacional impuestas por el protocolo Covid-19, la afluencia de visitantes ha superado las expectativas. Esto confirma la importancia de Immagine Italia & Co.; el único evento comercial italiano de referencia B2B para la ropa interior, lencería, ropa de playa y homewear.

Expectativas superadas

“Esta edición ha lanzado un mensaje importante”, asegura Alessandro Legnaioli, presidente de la feria. A lo que añade: “después de una edición exclusivamente virtual, no podíamos permitir que los operadores del sector se quedasen sin evento físico un año más. El aplazamiento de las fechas fue necesario para favorecer la asistencia a Immagine Italia & Co.; una decisión que ha resultado ser todo un acierto, favoreciendo una afluencia superior a la esperada”.

Recuperando nuevamente las palabras del señor Legnaioli, el éxito de la 15ª edición del salón –la primera presencial pospandemia- ha lanzado “un importante mensaje, tanto para los organizadores como para las empresas expositoras. Estas últimas, con su presencia en la feria con la campaña de ventas ya en marcha, han destacado la importancia de tener una cita en Italia dedicada al sector. Las tiendas italianas que asistieron a la feria, por su parte, han reiterado la importancia de ver las colecciones para tener una visión completa de las tendencias que caracterizarán la próxima temporada”.

“En línea con lo que ya apuntábamos el pasado mes de julio en Maredamare, hemos registrado una clara satisfacción de los expositores. Ha sido gracias a los numerosos pedidos y reuniones; una cifra muy positiva a pesar de la inevitable disminución de acceso a la feria a raíz de la pandemia”, sentencia Alessandro Legnaioli.

Tendencias y eventos

En el marco de Immagine Italia & Co. se han celebrado varias citas:

  • Desfiles, que han ofrecido la oportunidad de conocer las tendencias de moda para el próximo invierno de la mano de las firmas expositoras.
  • Speed ??Meetings, citas destinadas a desarrollar nuevas sinergias entre compradores y empresas.
  • Happy Hours musicales, agradables momentos de relax para expositores y visitantes.

Cabe destacar el gran éxito del Desfile Colectivo de Immagine Italia & Co. con el que se presentó una selección de las colecciones FW 2022/23 de marcas de renombre internacional. Entre estas destacan Antigel, Brigitte Bardot, Cotton Club, Chantelle, Chantelle X, Lise Charmel, Fida Lingerie, Gary, Lou, Morgan de Toi, Oscalito, Passionata, RCrescentini y Simone Pérèle. El desfile de moda Ubk Company Co. Trends cerró la jornada de feria.

Participación española de la mano del ICEX

Destaca también la participación de empresas españolas en el salón, promovida por el ICEX (organismo del gobierno español dedicado a la promoción e internacionalización de las empresas ibéricas y la atracción de inversiones extranjeras en España). Las compañías expositoras fueron: Admas, Antonio Miro, Creaciones Selene, Disney, Gonzales, Lois, Promise, Santoro e Ysabel Mora. Todas ellas han presentado sus colecciones en la prestigiosa pasarela Spain Fashion.

La edición virtual del Show continuará hasta el 13 de marzo a través de la plataforma digital hub.immagineitalia.eu. Estará disponible para todas las tiendas, compradores y profesionales de los sectores de ropa interior, lencería, ropa de playa y homewear registrados en línea.

Para más información: https://www.immagineitalia.eu/it/

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION