×
TECHPROCESS

8 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Becas para el Proyecto Impulso Moda Sostenible 2021


Slow Fashion Next ha concedido 20 becas de formación gratuita para “Introducción a la Moda Sostenible” y “Emprende en 7 Pasos”; dos de los principales cursos del Proyecto Impulso Moda Sostenible.

|05.11.2021| Fomentar el emprendimiento y la moda responsable con valores y compartir conocimiento con su comunidad son algunos de los objetivos del Proyecto Impulso Moda Sostenible. La iniciativa se lanzó el pasado mes de octubre a través de un concurso online publicado por Slow Fashion Next. Se trata de un proyecto que nació para facilitar la formación junto a verdaderos profesionales en sostenibilidad con el objetivo de empoderar a las personas, impulsar sus iniciativas y transformar el sector.

El proyecto, que cumple su segundo año, cuenta esta edición con el apoyo de empresas y organizaciones cercanas que tienen su misma visión y valores. Estas son:

  • Neomatique, que nace del compromiso de Signus Ecovalor en colaboración con Slow Fashion Next. Su objetivo es buscar maneras innovadoras de dar una segunda vida a los neumáticos desechados.
  • Biobeleco, la línea para ropa ecológica certificada de Jabones Beltrán. Es una marca española de jabones y detergentes ecológicos que cuenta con una de las certificaciones más exigentes a nivel global.

Proyecto Impulso Moda Sostenible

Los cursos, que se comenzarán a impartir el día 8 de noviembre, están creados para aterrizar ideas emprendedoras; sentando las bases para estructurar nuevos modelos de negocio. Estos estarán adaptados al actual contexto cultural, económico y medioambiental, que ahora está emergiendo con fuerza más que nunca.

Hace tiempo que la moda sostenible está ganando protagonismo, pero ha sido a raíz del Covid-19 cuando ha propiciado un cambio de conciencia. ¿Qué queremos para nuestro futuro y para las próximas generaciones? Para asegurarles un buen porvenir es fundamental seguir impulsando la moda sostenible y apoyar, a través de la formación, a las personas que quieren aportar su granito de arena en esta lucha.

Introducción a Moda Sostenible

En “Introducción a Moda Sostenible” se explican las claves distintivas y verdaderamente importantes que te ayudan a adquirir criterios sólidos de base.

Emprende en 7 Pasos

“Emprende en 7 Pasos” da una visión global de todas las áreas para el desarrollo de un negocio. Ayuda a sentar las bases para la creación de una propuesta de valor; empezando desde el rol del emprendedor hasta la búsqueda de financiación, pasando por el desarrollo del producto, la comunicación y la comercialización.

El contenido de los cursos es muy práctico, interactivo, reflexivo y estimula la creatividad a través de los diversos ejercicios que se proponen, nutriéndose el alumno a través de la propia experiencia y la de los demás.

Formación como herramienta de cambio

Para Slow Fashion Next la formación es empoderamiento. Una herramienta que permite a cada estudiante integrar el aprendizaje en su vida cotidiana y en su actividad. “Cuando estás bien informado no te sientes tan frágil. Estamos en un momento en el que la gente quiere saber qué tiene detrás cada marca, cuál es su cadena de valor. Y eso hay que contarlo. Es muy importante aprender nuevos conceptos como Cultura Regenerativa y Economía Circular. Saber lo que sí y lo que no, para diferenciarse profesionalmente” apunta Gema Gómez, directora de Slow Fashion Next.

Gema Gómez es divulgadora, facilitadora de procesos de aprendizaje acelerado e impulsora de proyectos y empresas. Los cursos de Impulso Moda Sostenible serán impartidos por ella y por profesionales con un gran recorrido en el sector, que aportan claridad a una problemática compleja y extensa como es la sostenibilidad en la industria de la moda. Seguir formándose es fundamental para conseguir transformar el sector.

Accede al vídeo para ver algunos testimonios de alumnos que ganaron los cursos en la pasada edición:

Para más información: https://www.slowfashionnext.com/

Otras noticias