×

In Season, el nuevo dosier de tendencias denim de Rivet y Cotton Incorporated


Sostenibilidad, innovación, serenidad y nostalgia, conceptos clave para las colecciones denim de otoño 2020 a verano 2022 según In Season.

|30.06.2020| El dosier es fruto de una colaboración entre Rivet y Cotton Incorporated que pretende servir como escaparate para compradores y marcas. In Season incluye tendencias denim para el periodo otoño 2020 a verano 2022.

Responsabilidad medioambiental

Una encuesta sobre sostenibilidad medioambiental a nivel mundial elaborada en 2017 por Cotton Council International y Cotton Incorporated aseguraba que el 66% de consumidores culpan a los fabricantes, marcas y tiendas cuando la ropa no se produce de manera sostenible.

Actualmente las marcas y los minoristas son conscientes de la importancia de satisfacer al consumidor y buscan formas cumplir con sus expectativas medioambientales. Lo hacen a través de innovadores acabados e incorporando recortes o tejidos reutilizados para minimizar el desperdicio y aprovechar al máximo el material en la creación de nuevos looks.

Estilos familiares y confortables

A medida que los consumidores se acostumbren a la «nueva normalidad», proliferarán los estilos familiares y confortables. Veremos estilos nostálgicos que van desde tie-dyes, cortes retro y grunge de los 90. Estos son los looks de calle y las innovaciones en tejidos:

Vibes

Los consumidores encuentran comodidad en aquello que les resulta familiar, actualizándolo con un toque innovador. En esta tendencia la ropa de trabajo se concibe como ropa de calle, ya que los consumidores buscan durabilidad como reflejo de la sostenibilidad. Como la nostalgia siempre es tendencia, los estilos psicodélicos del grunge de los 90 y de los 70 vuelven.

Color & Effects

El color continúa teniendo un impacto con iteraciones matizadas a través de aplicaciones que incluyen técnicas de impresión y lavado. La Los pasteles evolucionan hacia paletas más vibrantes, mientras un espectro de azules evoca confianza, calma y comodidad. El enfoque en la sostenibilidad de los fabricantes, marcas, minoristas y consumidores se refleja con tintes naturales vegetales (o mínimamente procesados), así como con acabados láser y de ozono.

Accents

Otro guiño a la sostenibilidad es la tendencia de incorporar bio-materiales en nuevos diseños. Vemos efectos artesanales interpretados a través de detalles como aplicaciones, abalorios, bordados y técnicas de impresión; incluidos los patrones Shibori y Batik.

Para más información: https://sourcingjournal.com/denim/denim-mills/in-season-fall-winter-21-22-look-book-cotton-incoporated-215860/