16 ABR 2024 Temas del día: Cierre 080 Barcelona Marie Claire Patricia Urquiola x Heimtextil Roberto Cavalli Juncal Aguirre
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Incendio en una nave textil en Cocentaina, Alicante


27/02/2024

El sábado de madrugada se declaró un incendio en una nave industrial dedicada al textil en un polígono de Cocentaina (Alicante). Tras más de seis horas de trabajo de los bomberos, consiguieron controlarlo y finalmente extinguirlo el domingo al mediodía.

Un incendio ha arrasado este fin de semana una fábrica textil en el polígono industrial de Cocentaina, en Alicante, según han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Las llamas salían por el techo de la nave en el incendio de madrugada en Cocentaina (Valencia).

Las llamas se iniciaron en torno a las 5:30 horas del sábado 24 de febrero, en la fábrica entre las calles Dénia y Pego del polígono Sant Cristòfol, al norte de Cocentaina. Los bomberos no lograron controlar el fuego hasta las 8:45, y seis horas después de iniciarse, a las 11:30, seguían trabajando en su extinción. Una vez controlado el fuego, comenzaron las tareas de refrigeración. Finalmente, el domingo 25 sobre las 13 horas, los bomberos lograron dar el fuego por extinguido.

La fábrica siniestrada se dedicaba a la manipulación de retales, motivo que podría haber producido que las llamas fueran más virulentas y difíciles de controlar. La labor de los bomberos de Valencia se centró en evitar que el incendio se propagara a las naves colindantes.

Las instalaciones afectadas quedaron totalmente calcinadas, según informó el comunicado de los bomberos. Participaron dos unidades de mando de jefatura, con una bomba urbana pesada, dos bombas nodrizas pesadas, una autoescalera y un furgón útiles varios del parque de Cocentaina. Trabajaron un sargento, dos cabos y 17 bomberos, en dos turnos distindos.

Para más información: https://consorciobomberosalicante.es/

Pinker Moda

27.02.2024