INDA anuncia cambios de calendario en IDEA y FiltXPO


Para adecuarse al ritmo del sector, INDA ha decidido celebrar IDEA solo cada dos años en vez de los tres actuales, y FiltXPO cada 18 meses

16.02.2022.- INDA, la asociación internacional del sector de no tejidos, ha anunciado que, a partir de 2024, IDEA, el evento internacional para no tejidos y tejidos técnicos, tendrá lugar cada dos años en lugar de los tres actuales.

Su próxima edición tendrá lugar del 28 al 31 de marzo de 2022, tal como estaba planeado. La siguiente se celebrará del 23 al 25 de abril de 2024. Ambos eventos tendrán lugar con carácter presencial en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

INDA tiene tres razones fundamentales para realizar este cambio en la frecuencia de sus eventos, ha explicado Dave Rousse, presidente de la INDA. En primer lugar, el sector de los no tejidos es un sector vibrante e innovador con nuevos productos, procesos y materiales cada año. Ofrecer la oportunidad de mostrarlos con más frecuencia sirve mejor al sector. En segundo lugar, uno de los principales eventos de telas no tejidas de Asia ha declarado que se celebrará todos los años. Esta decisión afecta al ciclo de tres años de las principales ferias del sector de las telas no tejidas. En tercer lugar, al salir de la pandemia de Covid, los estudios de mercado predicen para un futuro próximo que los eventos regionales tendrán más apoyo que los globales.

INDA, Dave Rousse
David Rousse, presidente de INDA, pronunciando una conferencia

La última vez que se celebró IDEA, en 2019, batió todos los récords de asistencia. La edición de 2022 atraerá probablemente a varios miles de participantes de más de 60 países y a varios centenares de expositores de un sinfín de sectores industriales, entre los que destacan la higiene absorbente, las toallitas húmedas, la filtración, los productos médicos y quirúrgicos, los equipos de protección personal, el mobiliario de hogar y oficina, el transporte, los geosintéticos y la construcción.

Este nuevo calendario, aprobado por la Junta Directiva de INDA, responde a los nuevos datos sobre los eventos del sector, a los desarrollos en Asia y a la necesidad de nuestros miembros de tener más oportunidades para mostrar sus ofertas, hacer nuevos contactos y fomentar el crecimiento de sus negocios.

También, cambio de calendario en FiltXPO

FiltXPO la única exposición y conferencia técnica de Norteamérica dedicada exclusivamente al sector de la filtración y de la separación, se celebrará junto con IDEA en Miami Beach este mes de marzo para evitar que entre en conflicto con otros eventos de filtración que estaban originalmente planificados en 2021. FiltXPO vuelve, por lo tanto, a una edición cada 18 meses. La siguiente tendrá lugar del 10 al 12 de octubre de 2023 en Navy Pier, en Chicago.

Establecer este nuevo calendario para IDEA y devolver FiltXPO a su ritmo original se adecúa a las necesidades de nuestro sector, ha añadido Rousse. Con una mayor frecuencia de IDEA, INDA estará mejor posicionada para superar los retos empresariales y apoyar a nuestros miembros.

Estos cambios en la programación, además, apoyan el nuevo Plan Estratégico de INDA, que se basa en los siguientes cinco pilares:  

  • Convocar y conectar al sector a través de ferias y conferencias.
  • Fomentar la relevancia del sector entre los responsables políticos, los usuarios finales y otras partes interesadas.
  • Defender el sector de los no tejidos en los foros políticos.
  • Proporcionar información sobre el mercado para mejorar la toma de decisiones.
  • Ofrecer programas de formación para mantener la ventaja competitiva del sector.

+ Info: https://www.inda.org/