×

15 ABR 2021 Temas del día: IFEMA Madrid Entrevista a Gilles Lasbordes Amec y Esade Creapolis YKK PV 2022

INDA reformula su evento ferial e informativo sobre filtración en USA


INDA (la asociación internacional de no-tejidos) modifica el calendario, la ubicación y el contenido de su conferencia sobre filtración en Estados Unidos

28.03.2018.- Dave Rousse, presidente de INDA, ha comentado: estamos reforzando y ampliando el concepto de este encuentro para su próxima edición, con nuevos sectores tanto para la exposición comercial como para la conferencia paralela.

El próximo salón sobre filtración organizado por INDA tendrá lugar en Filadelfia del 2 al 4 de octubre de 2018. A partir de esa fecha INDA modificará su calendario, ubicación y contenido, cambios que se notarán en la siguiente edición, que tendrá lugar en febrero de 2020. INDA ha decidido celebrar su certamen sobre inflación cada 18 meses en lugar de hacerlo una vez cada año para tener mayor capacidad de convocatoria y para alinearlo con el calendario de los principales eventos de este sector en Europa. Esto significa que, después de la edición de Filadelfia, no habrá otra convocatoria similar en otoño de 2019, sino que se atrasará hasta febrero del 2020. Por otro lado, el evento dejará de ser itinerante y se celebrará exclusivamente en el Navy Pier de Chicago.

Además, INDA ampliará la temática del encuentro, que irá más allá de los no-tejidos, alcanzando de lleno su ingeniería, las tecnologías de filtración y separación, los equipos para filtración y otros equipos relacionados con la fabricación, la prueba y el control de los filtros y de su entorno. Creemos que estos cambios posicionarán este evento como una necesidad absoluta para las empresas globales de filtración enfocadas al mercado norteamericano. Aunque muchas ferias industriales ofrecen artículos para filtración, no existe en Estados Unidos ni un solo evento dedicado exclusivamente a ella. La Filtration Expo atraerá a un amplio espectro de profesionales y empresas dedicados a la filtración y no solo a los que trabajan con no-tejidos.

INDA, tecnologías de la filtración, no-tejidos

Filtration 2018, en octubre en Filadelfia

La edición de Filtration en 2017 contó con casi 150 expositores y con 1.400 participantes en la conferencia. La edición de este año (del 2 al 4 de octubre en el Pennsylvania Convention Center de Filadelfia) espera alcanzar por lo menos unos resultados similares. Tanto esta edición como la ya anunciada para 2020 ofrecerán un contenido muy valioso que ilustrará a los participantes sobre los productos y servicios más innovadores del sector. La edición de este año, además, ofrecerá el Nonwoven Filter Media Training Course, de día y medio de duración, antes de la inauguración del evento. El cambio en el calendario y en la temática permitirá crear un ritmo de celebración para los dos eventos más importantes del sector en América y en Europa, añade Dave Roussos. A partir de ahora estaremos sincronizados con el evento europeo con tiempo suficiente entre ambos para que los expositores preparen sus stands y para que los participantes en la conferencia estudien las necesidades de cada uno de ellos.

+ Info: www.inda.org