Independencia de Cataluña: Industrias Ponsa traslada su sede social a Madrid
Industrias Ponsa, cuyo negocio es la producción de cintas textiles, traslada su sede social desde Manresa hasta Madrid, según ha publicado la agencia de noticias EFE.
16.10.2017.- Industrias Ponsa, que se dedica al negocio de las cintas textiles, ha trasladado su sede social desde Manresa (Barcelona) hasta Madrid por la «inestabilidad política en Cataluña», según han explicado a Efe fuentes del Consejo de Administración de esta compañía.
La empresa textil, fundada en 1828, controla todo el proceso de fabricación de la cinta textil, con aplicaciones para automóviles, cintas recogedoras, así como amarres o sistemas de protección anticaídas, entre otros negocios. Para ello, cuenta con un laboratorio donde asegura que la vida de la cinta sea óptima, un departamento de diseño donde crea los logotipos que el cliente desea, y un departamento I+D donde investiga nuevos modelos de aplicación.
Industrias Ponsa facturó el año pasado unos 28 millones de euros. Actualmente, Industrias Ponsa posee cinco centros productivos. Con la dirección de la empresa asegurada por la 8ª generación de la familia Ponsa. El capital continúa siendo todavía 100% Ponsa.
Uno de los negocios de la compañía son las cintas que se utilizan en los cinturones de los monoplazas de la Fórmula 1, que han usado pilotos como Fernando Alonso.
+ info: https://www.ponsa.com