×
TECHPROCESS

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

INDEX 20, el evento insignia de no tejidos, ha reunido a 10.000 participantes


INDEX  20, celebrada en Palexpo (Ginebra) entre los días 19-22 de octubre, ha agrupado a más de 500 expositores en un espacio expositivo de más de 45.000 m².

|28.10.2021| Tras una edición pospuesta a raíz de la pandemia, INDEX 20 se ha celebrado en Ginebra del 19 al 22 de octubre de 2021. El salón de no tejidos más grande del mundo ha cerrado con más de 500 expositores distribuidos en más de 45.000 metros cuadrados de exposición.

Éxito de convocatoria

INDEX 20 ha sido la primera oportunidad en cuatro años de que la comunidad de profesionales de toda la cadena de suministro se haya podido reunir en persona. Esta excepcionalidad ha convertido a INDEX 2020 en una de las ediciones más exitosas. En palabras de Pierre Wiertz, director general de EDANA, “con más de 9.300 visitantes de perfil alto, INDEX 20 ha anotado un éxito rotundo dadas las circunstancias actuales”.

El número de visitantes es todavía mayor si se tiene en cuenta que unos 1.000 profesionales más se unieron a INDEX de forma virtual. Y es que la feria se presentó por primera vez en un formato híbrido.

“El nivel de participación y la calidad de los visitantes hace de INDEX una herramienta de desarrollo empresarial vital para los actores de la industria. Sin duda, sigue siendo la exhibición insignia de la industria de los no tejidos”. Así lo asegura Mikael Staal Axelsen, director ejecutivo de Fibertex Nonwovens.

Edición híbrida

La plataforma virtual permanecerá accesible hasta el 15 de noviembre para que todos los interesados (además de los 2.500 delegados preinscritos) puedan ver el contenido de los 6 seminarios sectoriales:

  • – Sostenibilidad
  • – Filtración
  • – Geosintéticos
  • – Transporte
  • – Smart Nonwovens
  • – Prevención de infecciones

En la versión digital de INDEX 20 (alojada en la plataforma Swapcard) se podrá consultar también el contenido y novedades presentadas por los expositores en el marco del salón físico.

La industria de los no tejidos

2020 fue un año récord para la producción de no tejidos en Europa. Concretamente registró un crecimiento del 7,2% hasta alcanzar las 3.075.615 toneladas. El auge fue debido, en gran parte, a la mayor demanda de materiales utilizados para combatir la pandemia.

La próxima cita será dentro de 18 meses, en INDEX 23, que tendrá lugar del 18 al 21 de abril de 2023.

Para más información: https://www.indexnonwovens.com/en/

Pinker Moda