14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Index23 contó con 610 expositores y 12.017 visitantes


27/04/2023

La comunidad internacional de no tejidos se reunió una vez más en Ginebra entre los días 18 y 21 de abril para celebrar Index23.

Index23 contó con 610 expositores de 43 países que mostraron sus productos en una superficie de más de 50.000 m². Esta cifra representó un aumento significativo de expositores en comparación con 2021, un indicio de que la industria de los no tejidos está recuperando el pulso. El número de asistentes también aumentó, registrando un total de 12.017 visitantes procedentes de más de 100 países.

Los expositores aprovecharon los cuatro días de exposición, la más importante del mundo dentro del sector de los tejidos no tejidos, para conocer nuevos clientes potenciales y ampliar los negocios con los ya existentes. Index representó, una vez más, una oportunidad excepcional para mostrar los últimos avances y desarrollos innovadores en todas las aplicaciones de no tejidos.

Index Lab

El Index Lab, centro de intercambio que muestra innovaciones y nuevos desarrollos, presentó a los ganadores y finalistas de cada una de las cinco categorías del Premio a la Innovación Index. Se trata de un galardón abierto a cualquier empresa miembro de Edana o expositor en Index23, cuyos ganadores fueron anunciados el primer día de la exposición durante una ceremonia dedicada en el stand de Edana.

Para ver la lista de ganadores del Premio INDEX haga clic en ESTE ENLACE.

Nonwovens Journey

“Nonwovens Journey” es una experiencia inmersiva que analizó el papel innovador de los no tejidos, así como el progreso realizado en materia de sostenibilidad. Dicha experiencia explicó también cómo se utilizan los no tejidos en la vida cotidiana y permitió a los visitantes descubrir la versatilidad de este tipo de materiales.

Murat Dogru, Gerente General de Edana, explica que “fue un verdadero placer ver a la industria reunida una vez más en persona para intercambiar, negociar, trabajar en red y debatir mientras abordábamos los desafíos y discutíamos acerca de las innovaciones”. Pieter Meijer, presidente de la Junta Asesora de Index, por su parte, añadió: “fue conmovedor ver a tantos representantes de las generaciones más jóvenes que alimentan la necesidad de la industria con nuevas ideas, soluciones sostenibles y arquitectura empresarial”.

Programa de eventos paralelos

Junto con la exposición en sí, también se llevó a cabo un programa completo de eventos paralelos de los que disfrutaron los participantes. Destacamos a continuación algunos de ellos:

Todos estos temas fueron presentados por expertos líderes de la industria y oradores invitados, incluidos, entre otros, la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Con la mirada puesta en la sostenibilidad medioambiental

La preocupación por el medio ambiente se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años. Ante este escenario, la sostenibilidad ha sido, una vez más, un tema clave en Index23, con empresas que presionan para lograr más reducciones de CO² y circularidad en toda la cadena de suministro.

La próxima edición: Index26

«Nos complace anunciar que Index26 se llevará a cabo  del 21 al 24 de abril de 2026. Esperamos dar la bienvenida nuevamente a la comunidad de no tejidos aquí en Palexpo (Ginebra) y descubrir cómo ha progresado nuestra industria”. Son palabras de Magali Fakhry Dufresne, directora de Index.

Para más información: www.edana.org http://www.indexnonwovens.com

Pinker Moda

27.04.2023