1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

India presentó su plan ecológico LT-LEEDS en la COP27


21/11/2022

Este programa de India refleja la poca ambición de la COP27 porque prioriza la seguridad energética frente al menor uso de recursos fósiles 

21.11.2022.- India presentó en la COP27 su informe sobre la Estrategia de Desarrollo y Bajas Emisiones a Largo Plazo (LT-LEDS o Long-Term Low Emissions & Development Strategy). Se trata de un documento de 121 páginas elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático. 

En él expone las medidas que tiene previsto adoptar para alcanzar el objetivo de cero emisiones en 2070. Se trata de un horizonte muy dilatado, que refleja la transición escalonada a combustibles más limpios que tiene previsto realizar. También refleja el ambiente de la COP27, que ha sido muy poco ambiciosa en sus objetivos. 

Se trata de un hito importante, declaró el ministro de Medio Ambiente de la India, Bhupender Yadav. Una vez más, la India demuestra que se mueve en el terreno del cambio climático. 

COP27, India
Tal Mahal, testimonio de un país milenario que debe modernizarse

Objetivos del LT-LEDS 

El LT-LEDS se centra en seis áreas clave para reducir las emisiones netas: electricidad, urbanización, transporte, bosques, finanzas e industria. 

India propone aumentar el uso de biocombustibles, en particular la mezcla de etanol en la gasolina, impulsar el número de eléctricos, ampliar la red de transporte público y utilizar más combustible verde de hidrógeno. 

Yadav dijo que el país no puede tener una situación en la que la seguridad energética de los países en desarrollo se ignore en nombre de la mitigación urgente. Otra manifestación de prudencia rayana en la cobardía, aunque no deja de ser realista, sobre todo en un país como India. 

La atención se centrará en la utilización racional de los recursos nacionales teniendo en cuenta la seguridad energética. La transición a partir de los combustibles fósiles se llevará a cabo de forma justa, suave, sostenible e inclusiva. 

La Misión Nacional del Hidrógeno, lanzada en 2021, pretende convertir a la India en un centro de hidrógeno verde. La rápida expansión de la producción de hidrógeno verde, el aumento de la capacidad de fabricación de electrolizadores en el país y la triplicación de la capacidad nuclear para 2032 son algunos de los otros hitos que se prevén junto con el desarrollo general del sector energético. 

+ Info: https://unfccc.int/sites/default/files/resource/India_LTLEDS.pdf

Pinker Moda