22 FEB 2024 Temas del día: Modtissimo 60+3 Adolfo Domínguez con Pyratex Annarr Plaids de Burrito Blanco Modtissimo
×
TEXPROCESS

Inditex plantea una nueva flagship de Lefties en la plaza Cataluña de Barcelona


09/02/2024

La nueva macrotienda de Lefties sustituiría al Fnac del Triangle, en pleno centro de Barcelona. Con esta nueva apertura, Inditex haría la competencia con la flasghip de Primark en la ciudad condal, situada al otro lado de la calle.

Inditex se plantea abrir una nueva macrotienda de Lefties, su insignia de moda más económica, en el edificio El Triangle, situado en pleno centro de Barcelona, en plaza Cataluña. La marca sustituiría en el establecimiento a Fnac, que tiene allí su tienda más grande de España, con cerca de 10.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

El Triangle es el centro comercial más céntrico de Barcelona, pero también el segundo más pequeño de todos. Apenas cuenta con 22 tiendas, aunque una de sus mayores ventajas es el modelo de tiendas abiertas hacia la calle, así como su ubicación privilegiada. El edificio es propiedad del fondo alemán Deka Inmobilien Investment y, según ha informado el portal Idealista, Inditex se encuentra en negociaciones para situar en él esta nueva flagship de Lefties. El grupo gallego no ha hecho declaraciones al respecto.

Lefties abrió recientemente su flagship en la ciudad condal muy cerca de este emplazamiento, en el Portal de l’Àngel, una de las vías comerciales más importantes de Barcelona y de España en un local anteriormente ocupado por H&M. Según han apuntado desde Idealista, si finalmente abren en El Triangle, Inditex podría cerrar esa otra tienda y centrar todos sus esfuerzos en el nuevo enclave.

Inditex contra Primark

La ubicación de Lefties en plaza Cataluña supondría rivalización directa con Primark. El gigante irlandés de la moda low cost dispone de su flagship en esa misma ubicación, en el cruce con Ramblas, uno de los más ambiciosos en el centro de la ciudad. Si Lefties ocupara finalmente el lugar de Fnac, no sólo estarían a menos de 100 metros la una de la otra, sino que quedaría en frente de Zara, la marca principal de la matriz Inditex.

La reforma que plantea Deka afectaría al modelo comercial del edificio, con 2.200 nuevos metros cuadrados para un nuevo establecimiento. Con ello, el centro comercial debería mantenerse «atractivo y competitivo» en un agresivo sector. Se intervendrían los espacios comunes y la entrada para crear un gran espacio con un corredor central para los clientes y mantendría el modelo de tiendas abiertas a la calle. Esta renovación podría afectar a otros comercios del edificio, como el gran establecimiento de Urban Outfitters, la emblemática cafetería Zurich, Havaianas, Five Guys o Amorino.

Marcha de Fnac

Para que la nueva apertura de Lefties salga adelante, el grupo de distribución cultural francés Fnac habría pactado ya su salida del centro comercial El Triangle a lo largo de 2024. En paralelo, estarían estudiando el alquiler de algún local cercano a esta ubicación. Según fuentes de la compañía, toma fuerza el número 131 de Ramblas, de más de 3.000 metros cuadrados, ocupada hasta hace dos años por H&M y que sigue cerrado.

Para más información: https://www.inditex.com/

Pinker Moda

09.02.2024