×
PREMIERE VISION

26 ENE 2022 Temas del día: Fundación Ocean Born International Summit on Handcraft & Tourism Reglas Öko-Tex 2022 Nextil adquiere Keupe

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Inditex: nuevo máximo histórico de ventas, beneficio y caja


Las ventas totales en los nueve primeros meses alcanzan los 19.325 millones de euros, un 37% más que en el mismo periodo de 2020.

|16.12.2021| El presidente de Inditex, Pablo Isla, afirma que «estos resultados son muy satisfactorios. Ponen de manifiesto la solidez de nuestro modelo de negocio, la calidad y el compromiso de nuestros equipos; así como el potencial de nuestra estrategia de integración entre el mundo físico y el digital».

ventas

Claves de los nueve primeros meses

Las ventas del Grupo Inditex en los nueve primeros meses del ejercicio (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre de 2021) ascendieron a 19.325 millones de euros; un 37% más respecto al mismo periodo de 2020. El beneficio neto entre febrero y octubre alcanzó los 2.500 millones frente a los 671 millones de 2020, un 273% más.

Así, Inditex alcanza su máximo histórico de ventas y beneficio por segundo trimestre consecutivo. Además, se supera el listón de generación de caja y la compañía alcanza una posición financiera neta de 9.569 millones de euros. Las ventas en tienda también han seguido mejorando en el tercer trimestre. A tipo de cambio constante, se han superado las cifras del tercer trimestre de 2019, con un 11% menos de tiendas.

Al mismo tiempo, continúa registrándose un notable crecimiento de la venta online, que supera en un 28% la de los primeros nueve meses de 2020 y en un 124% el listón alcanzado en el mismo período de 2019.

La compañía sigue mostrando una sobresaliente capacidad de generación de caja. Ha alcanzado concretamente los 9.569 millones de euros a cierre del trimestre; su máximo histórico, por encima de los 8.265 millones de 2020 y de los 7.734 millones de 2019.

Transformación digital

Durante el tercer trimestre, el Grupo ha seguido avanzando en todos los aspectos de esta estrategia, incluyendo la inversión en transformación digital y en la continua optimización y tecnologización de su plataforma de tiendas. Al cierre de los nueve primeros meses el Grupo contaba con 6.657 tiendas, tras la apertura de 179 nuevas en 39 mercados.

ventas

Todas las aperturas de Inditex muestran un fuerte componente tecnológico, que asegura la plena integración de la plataforma de tienda y online. Para ello, siguen incorporándose innovaciones digitales basadas en la Inditex Open Platform (IOP), que ha seguido evolucionando a lo largo del período, lo que permite desplegar en un mayor número de tiendas innovadores servicios como el Modo Tienda.

Asimismo, las apps de Zara y Massimo Dutti incorporaron probadores virtuales para su oferta de Beauty y calzado, respectivamente. Estos probadores virtuales combinan tecnologías de realidad aumentada e inteligencia artificial y permiten mejorar la experiencia del cliente al permitirle interactuar de forma digital con el producto.

Sostenibilidad

El compromiso de Inditex en materia de sostenibilidad ha tenido su reflejo en la renovación del Índice Dow Jones de Sostenibilidad, donde Inditex alcanzó una puntuación de 75/100 en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P de 2021 (Fecha de publicación del resultado: 12 de noviembre de 2021).

Como resultado, Inditex se situó en el percentil 98 en el sector retail, lo que significa que el 98% de las empresas alcanzó una puntuación ESG igual o inferior. Asimismo, el desempeño del Grupo en la dimensión medioambiental es destacado, al lograr una puntuación de 94/100, situándose en el percentil más alto.

El Grupo continúa mientras tanto avanzando en sus ambiciosos compromisos de sostenibilidad, tras haber adelantado al año 2040 su objetivo de emisiones netas cero, diez años antes de lo previsto, ya que anteriormente estaba fijado para 2050.Entre los compromisos adoptados ante la Junta General de Accionistas celebrada en julio destacan:

  • Algodón más sostenible para 2023, que adelanta en dos años el anterior objetivo de 2025.
  • Energías 100% renovables en 2022, que supera el 80% previsto anteriormente.
  • Más de la mitad de las prendas pertenecerán a Join Life en 2022, el etiquetado de máxima sostenibilidad del Grupo.
  • Y, como nuevo objetivo, se reducirá el impacto del agua un 25% en toda la cadena de suministro en 2025.

ventas

Adiós al plástico de un solo uso

En su compromiso con la reducción del packaging de un solo uso, la Compañía decidió, durante el tercer trimestre, impulsar el uso de las bolsas reutilizables mediante el cobro de las bolsas en sus tiendas. El dinero recaudado será destinado en su integridad a proyectos medioambientales de la mano de entidades especializadas. El programa ya está activo en 15 mercados.

Ya el año pasado, el Grupo había alcanzado su objetivo de dejar de utilizar bolsas de plástico de sus tiendas y pedidos online, que se han sustituido por bolsas de papel reciclado y reciclable.

Precisamente, en materia de reducción de plástico la Compañía sigue trabajando de la mano de la Ellen McArthur Foundation y se ha comprometido a reducir en un 50% su huella de plástico virgen en 2025 respecto a 2019.

Este interés en avanzar hacia una producción más responsable y respetuosa con el medio ambiente contrasta con el nuevo récord de ventas alcanzado en el tercer trimestre de 2021.

Para más información: https://www.inditex.com/

Pinker Moda

Otras noticias