2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Indorama abre la mayor planta de reciclaje de PET en Filipinas


Para llegar a reciclar 750.000 toneladas en 2025, Indorama está invirtiendo 1.500 millones de dólares en sus plantas de todo el mundo 

23.11.2022.- Indorama Ventures (IVL) ha anunciado la apertura oficial de su planta de reciclaje de botellas PET en Filipinas, en colaboración con la embotelladora de Coca-Cola en el país. Con ella, Indorama refuerza su posición como mayor productor mundial de resina reciclada utilizada en botellas de plástico para bebidas. 

La fábrica -PETValue Philippines- está situada en la provincia de Cavite, al sur de Manila. Es la primera instalación de reciclaje de botellas de grado alimentario del país, y la mayor de Filipinas. Ha sido construida por IVL en colaboración con Coca-Cola Beverages Philippines, de acuerdo con el programa Un mundo sin residuos de Coca-Cola. 

En esa nueva planta, IVL reciclará unos 2.000 millones de botellas de plástico PET cada año y creará 200 puestos de trabajo. La planta lavará y triturará las botellas en escamas para producir resina de PET apta para su uso alimentario. 

Sanjay Ahuja, presidente de Combined PET, filial de Indorama Ventures, ha comentado: PETValue es un desarrollo importante para Indorama, para Coca-Cola y para la sociedad filipina. IVL le aporta su experiencia y conocimientos para aumentar la capacidad de reciclar botellas postconsumo. Representa un potencial significativo para nosotros, para cerrar el círculo del reciclaje de botellas de plástico y ayudar a resolver el problema de los residuos plásticos en Filipinas. 

IVL ya ha superado la mitad del camino para alcanzar su objetivo de aumentar su capacidad de reciclaje a 750.000 toneladas anuales en 2025. En 2021, superó ya las 315.000 toneladas, casi la mitad de su objetivo para 2025. Para ello está invirtiendo 1.500 millones de dólares en la ampliación de sus instalaciones de reciclaje en todo el mundo.

Objetivos de PETValue 

PETValue usará la tecnología y la infraestructura más avanzadas. Contribuirá a mejorar las tasas de recogida y reciclaje en Filipinas y a evitar las fugas a las vías fluviales. Las marcas globales, como Coca-Cola, están utilizando cada vez más plástico reciclado en sus botellas para ofrecer una economía circular. 

Yash Lohia, responsable de ESG en Indorama, ha dicho: a fines de este año habremos aumentado nuestra capacidad de reciclaje a más de 375.000 toneladas anuales. En 2021, adquirimos una planta de reciclaje de PET en Texas y tenemos planes para construir otra en Indonesia. En 2020, firmamos un acuerdo con Coca-Cola para construir una planta de reciclaje de última generación en Filipinas, que culminó con la inauguración de ahora. El mismo año, también adquirimos una planta de reciclaje en Brasil y dos en Polonia, que se unirán a las que ya tenemos en Estados Unidos, Irlanda, Francia y Países Bajos. 

Gareth McGeown, presidente y director general de Coca-Cola en Filipinas, por su parte, ha añadido: estamos muy orgullosos de PETValue Philippines y de nuestra asociación con Indorama. Su experiencia en tecnologías de reciclaje es un activo importante para Filipinas y la sostenibilidad de su economía.

Aunque esta noticia no afecta directamente al sector textil/confección, creemos que es de interés para nuestros lectores porque supone un paso importante en la promoción de los modelos circulares de negocio.

+ Info: https://www.indoramaventures.com/en/

Pinker Moda