×
FERIA MOMAD

28 JUL 2021 Temas del día: Momad abre el registro ISPO Munich Leonie Vaas Pionera de los SDG Ternua

PUBLICIDAD

AGILITY

Colombiamoda y Colombiatex se celebran juntas el 27/29 de julio


Inexmoda las celebra conjuntamente para reactivar cuanto antes la actividad económica en el sector textil y en el de la moda

23.06.2021.- Inexmoda ha decidido celebrar juntas las ediciones de este año de Colombiatex y Colombiamoda. Colombiatex es el salón textil colombiano, mientras que Colombiamoda presenta colecciones finales de moda en todos sus segmentos. Tendrán lugar del 27 al 29 de julio en el recinto ferial de la Plaza Mayor de Medellín.

Ambos salones serán presenciales, pero además su contenido será transmitido online a través de su Virtual Business Platform, que cuenta con 25.000 contactos. Crearán, en suma, una experiencia multicanal integral de gran interés para todos los profesionales.

Colombiatex, Colombiamoda, Inexmoda, salones textiles, industria textil en América del Sur, Medellín, Acimit, ITA
Centro de negocios de Medellín, sede de Colombiatex

Inexmoda espera que su suma contribuya a la reactivación económica de los dos sectores implicados en esos certámenes. Los dos salones sumarán unos 500 expositores colombianos e internacionales, entre los que tradicionalmente ha habido un buen número de empresas españolas.

Inexmoda tiene la responsabilidad de liderar la reactivación integral del sector textil/moda en Colombia, ha explicado Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda. De ahí salió la idea de unir ambos certámenes. Su edición de julio es resultado de lo que hemos aprendido durante la pandemia, y también del esfuerzo de ProColombia y de la ciudad de Medellín, que creen firmemente en su relevancia para la ciudad y todo el país.

Sostenibilidad, en Medellín

Inexmoda se ha esforzado también en comprender el impacto de la sostenibilidad en el sector textil/moda. De hecho, será uno de los hilos conductores de esta próxima edición. Se pondrá especialmente de manifiesto en la Ruta de Sostenibilidad en ambos salones.

El recinto ferial, además, ofrecerá conferencias y debates sobre sostenibilidad. Entre los temas que se tratarán destacarán el uso de materias primas sostenibles, la reutilización del agua, el ahorro de energía, el reciclaje, etc.

Colombiamoda contará con desfiles presenciales de moda, sobre todo, de marcas y diseñadores colombianos. Serán difundidos también online para ampliar su eco nacional e internacional, a través de las webs de ambos salones, de Telemedellín y de las redes sociales de Inexmoda.

Celebramos que este año Colombiatex y Colombiamoda se celebren juntos, ha declarado Flavia Santoro, presidente de Procolombia. Creemos que así ayudaremos a una rápida recuperación económica de sus respectivas sectores. Durante el año 2.000, 8.000 compradores internacionales adquirieron productos colombianos de moda. Ahora, con las lecciones aprendidas durante la pandemia, estamos más preparados que nunca a recibir a los visitantes extranjeros ofreciéndoles una moda responsable y sostenible.

Fashion Market y Pabellón del Conocimiento

La edición del mes de julio ofrecerá un Fashion Market, presencial y digital, que dará mayor visibilidad a las marcas expositoras. Además, tendrá un Vogue Talents Corner, patrocinado por Vogue, para dar relevancia a los nuevos diseñadores.

Inexmoda ha ofrecido siempre en sus saloneds profesionales unos espacios dedicados al conocimiento, que han sido clave para el sector textil/moda. Manteniendo esa tradición, tanto Colombiatex como Colombiamoda tendrá sus espacios.

Uno estará situado en el Pabellón del Conocimiento, que tiene programados 15 seminarios y debates, abiertos a los visitantes, pero que también serán difundidos online.

El segundo -que será solo digital- ha preparado un programa con 12 sesiones de clases magistrales, talleres y consultorías, destinadas al sector de la moda.

+ Info: https://www.inexmoda.org.co/ferias/