1 MAR 2021 Temas del día: 080 Barcelona Fashion Connect Première Vision Sustainable Brands Centros y parques comerciales Nebrija CREA

La fibra biodegradable de Infinited Fiber pasa a denominarse Infinna


Infinna es una fibra celulósica biodegradable procedente de desechos trabajados a nivel polimérico, que parece algodón y se comporta como él.

10.02.2021.- Hasta ahora tanto la fibra sostenible como la empresa que la había desarrollado usaban el mismo nombre, Infinited Fiber. A medida que su actividad se ha acercado cada vez más al sector confeccionista, sus directivos han sentido la necesidad de distinguir ambas entidades. A partir de ahora, la fibra regenerada elaborada por la empresa Infinited Fiber para ahora a denominarse Infinna.

Ann Sarimo, director de marketing de Infinited Fiber, lo ha explicado así: la empresa Infinited Fiber es responsable de su tecnología e innovación, mientras que Infinna es la marca del producto que deseamos que lo consumidores aprendan a conocer y amar.

Como ya hemos informado anteriormente, Infinna es una fibra totalmente biodegradable que procede de restos celulósicos y que, por lo tanto, no desprende microplásticos.

Infinna
Logotipo de Infinna, la fibra de Infinited Fiber

Una fibra de uso infinito

Igual que el logo de la empresa, el de Infinna procede del símbolo que significa el infinito. La línea trazada con puntos representa puntadas e ilustra el camino infinito que Infinna pone al alcance de la industria textil y confeccionista.

Para este nuevo logo hemos seleccionado un color negro neutro y un color blanco para que pueda usarse fácilmente con el logotipo de la empresa ante los hiladores, tejedores, marcas de moda y otras empresas que suponemos que usarán nuestra fibra en el futuro inmediato. Esperamos que Infinna se convierta en un artículo muy positivo y poderoso en la industria textil/confección que mira hacia el futuro.

El diseño del nuevo logotipo y su desarrollo han sido realizados por la agencia TBWA, de Helsinki.

La nueva fibra aparece ya en la Global Cleantech 100 List correspondiente a 2021. Por otro lado, Andritz, fabricante de maquinaria textil, ha llegado a un acuerdo con Infinited Fiber Company para el desarrollo y comercialización de equipamiento para esta fibra regenerada.

+ Info: https://infinitedfiber.com/