2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Informa Markets inicia una nueva era de Coterie en Nueva York


Según sus organizadores, Coterie mantendrá su espíritu tradicional, pero con un enfoque nuevo y más actual.

07.09.2022.- Coterie –organizada por Informa Markets- celebrará su próxima edición del 18 al 20 de septiembre en Nueva York. No ha informado sobre el lugar de celebación, aunque probablemente sea el centro de convenciones Jacob Javits, donde Informa Markets celebra otros salones de moda. 

Desde su creación en 1986, Coterie ha reunido a los mayores talentos de la moda no sólo para imaginar, sino para crear activamente las tendencias del mañana. Al reunir a los actores más importantes del sector de la moda y a las mentes más brillantes, Coterie siempre ha servido como el espacio en el que puede producirse ese cambio, a través de la exploración y la conexión entre sus actores. Algunas edicionesd han contado con algún expositor español. 

Ahora, los organizadores del salón están reimaginando cómo trabajan actualmente los innovadores y los árbitros de la moda. Coterie ya no será sólo un evento comercial tradicional, sino que servirá para unir al sector de la moda.  

Coterie, Infroma Markets, salones de moda, Jacob Javits Convention Center
En Centro de Convenciones Jacob Javits, cn su expansión, a orillas derío Hudson

A medida que las demandas de los consumidores cambian para dar prioridad a la transparencia y a la autenticidad, Coterie también cambia, creando un espacio para que sus participantes compartan sus experiencias y conocimientos. La nueva era de Coterie Nueva York –asegura Informa Markets- consiste en redefinir la conexión entre empresas compradoras y vendedoras y, por supuesto, entre sus profesionales. Se sitúa en una intersección en la que confluyen y se funden energías, estilos de vida, cultura y moda. 

La nueva Coterie –resumen sus organizadores- será cómo los profesionales la recuerdan, pero no cómo la esperan.

La edición de febrero de 2022 

La edición del pasado mes de febrero contó con 700 marcas expositoras y con 14.500 visitantes, entre los que hubo compradores profesionales, expertos de la moda, medios de comunicación, estilistas, etc. El objetivo principal del 87% de los participantes era promover nuevos negocios. El 33% de los compradores visitó el salón por primera vez. 

Entre los visitantes siguieron creciendo los relacionados con el comercio online. El 65% de los detallistas, por fin, procedían de boutiques y tiendas especializadas. Un tercio de ellos trabajaba online; otro tanto, eran grandes almacenes, cadenas de tiendas o oficinas de compras. 

+ Info: https://coteriefashionevents.com/