4 OCT 2023 Temas del día: Nextil resultados Ticket medio moda online 25ª edición del REC.0 Rabanne H&M 1001 Bodas

Fortune Business Insights publica Geotextiles Market 2023/2030


08/09/2023

Fortune publica un informe sobre la evolución del sector de geotextiles hasta el año 2030. Tienen un futuro especialmente brillante en Asia.

Fortune Business Insights ha publicado el informe titulado Geotextiles Market 2023/2030. Su valor global alcanzó los 3,18 billones de dólares en 2022. En 2030 puede alcanzar los 5,39 después de un crecimiento anual acumulativo del 6,8%.

Este crecimiento será debido especialmente a la construcción acelerada de infraestructuras en zonas rurales. También crecerán especialmente el control de la erosión, los sistemas de drenaje, las aplicaciones agrícolas, la construcción en general, y la adopción de medidas contra el cambio climático.

Sus materiales pueden ser naturales o sintéticos, entre los que destacan el polipropileno, el poliéster y el polietileno. Entre los naturales destacan el yute y el coco.

Según la estructura del material, podemos encontrar tejidos, materiales de punto y no-tejidos, que son los más frecuentes, usados especialmente en materiales de construcción.

Análisis sectorial

El informe proporciona información sobre las principales tendencias y novedades del sector, tanto globales como en las principales regiones del mundo, junto con las principales oportunidades de futuro.

En general, el crecimiento económico impulsará el sector. En la parte negativa, sus empresas deben contar con las variaciones en los precios de sus materias primas, especialmente el yute y el coco que ya hemos mencionado.

Fortune Business Insights, geotextiles

Por regiones, Asia/Pacífico tendrá una especial importancia por la gran actividad en construcción de carreteras, sobre todo en algunos de sus países emergentes. En 2022, su valor en esa zona llegó ya a 1,1 billones de dólares. Europa estará en segunda posición, debido sobre todo a la inversión pública en infraestructuras.

El informe analiza también bastantes de los principales proveedores del sector: Maccaferri, Tenax, TenCate Geosynthetics Asia, GSE Environmental, Terram Geosynthetics, Huesker, Global Synthetics, Typar Geosynthetics, Fibertex Nonwovens, Belton Industries, Thrace Group, Naue, Agru America, Gayatri Polymers & Geo – Synthetics, etc.

+ Info: https://www.fortunebusinessinsights.com/geotextiles-market-105063

08.09.2023