19 MAY 2024 Temas del día: Desfile Victoria's Secret Proyecto 'Made in Old Town' Sun Day Red - Tiger Woods Folch en el Encuentro de Modistas AEI Tèxtils en Techtextil
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Edana: La producción europea de no tejidos bajó un 5,7% en 2023


23/04/2024

El informe de Edana analiza la producción de no tejidos en volumen y en superficie, y la evolución de sus diferentes métodos y de sus aplicaciones.

Edana, la asociación internacional que defiende los beneficios de los no tejidos, ha publicado un informe sobre su producción y venta el año 2023.

Edana, no tejidos, evoluciòn en 2023
Evolución del sector europeo de no tejidos durante los 10 últimos años. (Gráfico de Edana)

Este informe indica que la producción europea de no tejidos disminuyó un 5,7% en volumen, para quedarse en 2.864.840 toneladas, y un 5,5% en superficie (81.700 millones de metros cuadrados). Se observaron diferentes tendencias al comparar la producción entre los países europeos, y al evaluar sus diversos procesos de producción de y sus segmentos de mercado.

Jacques Prigneaux, director de asuntos económicos de Edana, ha ampliado aún más los datos. «La producción europea de no tejidos registró su segunda caída consecutiva desde que alcanzó su punto máximo en 2021. Sin embargo, es necesario refinar aún más los datos y evaluar las tendencias según los diferentes procesos de producción. En el caso del tendido en seco, la producción de no tejidos experimentó una disminución de dos dígitos. La producción a base de polímeros volvió a disminuir, pero se mantuvo por encima de su nivel de 2019, a pesar de una severa disminución en los materiales fundidos por soplado. Otros métodos de producción, como el entrelazado en seco y en mojado y el tendido de fibras cortas por aire, se mantuvieron estables o ligeramente por encima de sus niveles del año anterior».

El análisis de sus usos finales, permite también sacar nuevas conclusiones. Prigneaux ha destacado las principales tendencias observadas en las ventas globales de los fabricantes europeos. «Si consideramos las ventas dentro y fuera de Europa, segmentos de aplicación como higiene, médico, construcción, filtración y electrónica disminuyeron sus compras respecto a 2022, aunque mantuvieron un nivel superior al de 2019«.

En general, el mercado de toallitas se mantuvo estable (+0,9%). Hubo algunas excepciones notables en otras aplicaciones, donde las ventas de no tejidos se recuperaron:

  • Interiores de automóviles (+3,7%)
  • Agricultura (+7,7%)
  • Mantelería (+4,2%)
  • Almohadillas de algodón (+6,8%)
  • Prendas de protección personal (+10%)
  • Embalajes (+9,5%).

Foro de Innovación de Edana, en junio en Munich

Edana ha agradecido a sus empresas asociadas, especialmente a las nuevas, su participación en esta encuesta anual. Una mayor base de miembros, combinada con un seguimiento continuo del sector, permite que las estadísticas de la organización sean una valiosa herramienta comercial para todas sus empresas.

Aunque Edana no comunicará los resultados del informe fuera de su ámbito, Prigneaux presentará un resumen general de sus datos más relevantes el próximo mes de junio en el Foro de Innovación que celebrará en Munich. Hasta entonces, pondrá a disposición de sus asociados un informe resumido: 2023 European Nonwovens Markets Insights.

El Foro de Innovación de Edana explorará la importancia de la innovación para los no tejidos. Si bien la innovación se suele asociar con información comercial confidencial, las asociaciones pueden ser la clave del éxito. Dentro de ella, es posible debatir la innovación sin revelar secretos comerciales ni poner en riesgo la propiedad intelectual de las empresas.

El foro abordará temas que van desde las posibles razones del fracaso de la innovación hasta sus innovaciones tecnológicas. Constituirá un entorno para que los participantes establezcan contactos, colaboren con otras empresas y avancen hacia un panorama más dinámico.

Para más información: https://www.edana.org/

Pinker Moda

23.04.2024