Informe de Fortune Business Insights sobre los tejidos industriales
Fortune reedita un informe sobre el sector de textiles industriales que en 2028 tendrán un valor de 210 billones de dólares
Fortune Business Insights ha reeditado su informe Industrial Fabrics Market Size, Share, Growth & Forecast, sobre el sector de tejidos industriales hasta 2028. Si en 2021 su facturación global estuvo en 136,55 billones de dólares, en 2028 puede llegar a los 209,48, con un crecimiento anual del 6,3%.
Por textiles industriales el estudio entiende los tejidos diseñados para su uso en aplicaciones industriales. Estos tejidos se fabrican normalmente con materiales como poliéster, nylon, aramida y otras fibras sintéticas que proporcionan solidez, durabilidad y resistencia a condiciones adversas como el calor, los productos químicos y la abrasión.
Estos tejidos tienen una amplia gama de aplicaciones en diversos sectores, como la construcción, el transporte, la industria aeroespacial, la automoción, la marina, la agricultura y la sanidad. Se usan frecuentemente en cintas transportadoras, correas de transmisión, prendas de protección, automoción, textiles resistentes a la llama, etc.
Factores que promueven y frenan su expansión
Algunos de los factores que contribuyen a su expansión son:
- Aumento de la demanda de materiales de alto rendimiento. Los tejidos industriales ofrecen resistencia, durabilidad y resistencia, incluso en condiciones adversas.
- Rápida industrialización. El crecimiento de las industrias manufactureras y de la construcción en el mundo genera una creciente necesidad de materiales que puedan soportar entornos duros y un uso intensivo. En estos sectores se utilizan a menudo en cintas transportadoras, filtración y refuerzo estructural.
- Desarrollo de infraestructuras. Con el desarrollo de infraestructuras, crece la necesidad de materiales para construcción, transporte y otras aplicaciones. En las infraestructuras se suelen usar en geotextiles, lonas y cubiertas.
- Avances tecnológicos. Los avances tecnológicos han hecho posible la producción de tejidos industriales con gran precisión y eficiencia.
- Automoción. El aumento de la producción de vehículos en muchas regiones del mundo contribuye también a la diversificación y uso de tejidos industriales.
Al mismo tiempo, los textiles industriales cuentan con algunas dificultades. Entre ellas destacamos las siguientes:
- Fluctuación de los precios de las materias primas (poliéster, nylon y fibras de aramida), puede ser volátil. Actualmente son elevados.
- Problemas medioambientales. La fabricación y eliminación de tejidos industriales puede tener un impacto medioambiental significativo. Esto ha provocado una creciente preocupación entre los consumidores y los gobiernos acerca de su sostenibilidad.
- Competencia de materiales alternativos. Los tejidos industriales se enfrentan a la competencia de materiales alternativos (metales, plásticos y composites) que pueden ofrecer un rendimiento similar o mejor en determinadas aplicaciones.
- Desconocimiento. Algunos sectores industriales desconocen todavía los beneficios de los tejidos industriales, lo que puede limitar su adopción e impactar en el crecimiento del mercado.
Situación del sector en las principales zonas del mundo
El mercado mundial de tejidos industriales está segmentado geográficamente. Veamos los rasgos específicos de las regiones del mundo.
- Norteamérica. El mercado de América del Norte crecerá de manera constante debido a la abundancia de industrias manufactureras y de la construcción. Estados Unidos tiene una fuerte demanda de tejidos industriales en el transporte, la industria aeroespacial y la sanidad.
- Europa. Se espera que el mercado de tejidos industriales experimente ahí un crecimiento moderado debido a la madurez de buena parte de su industria. Esta región presta especial atención a la sostenibilidad y a la responsabilidad medioambiental, que pueden impulsar la demanda de tejidos ecológicos.
- Asia-Pacífico. El mercado de esa región crecerá deprisa debido al rápido proceso de industrialización y al desarrollo de infraestructuras en países como China e India. Cuenta con una gran base manufacturera, que impulsa la demanda de tejidos industriales en filtración, cintas transportadoras y geotextiles.
- América Latina. El mercado de esa región experimentará un crecimiento moderado debido a la presencia de economías en desarrollo. La región está muy centrada en la agricultura, lo que impulsa la demanda de tejidos industriales para la protección de cultivos y el riego.
- Oriente Medio y África. Ahí también el uso de tejidos industriales crecerá moderadamente, aunque es importante la industria petrolera y gasística y la inversión en infraestructuras. Su clima impulsa la demanda de tejidos industriales en aplicaciones como lonas, cubiertas y toldos.
+ Info: https://www.fortunebusinessinsights.com/enquiry/sample/industrial-fabrics-market-105445
27.03.2023