14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Informe sobre mercado global de la fibra de poliéster en 2023/2028


20/11/2023

MarketsandMarkets anticipa que el valor global del poliéster crecerá un 8,2% anual hasta 2028 en que alcanzará los 151,6 billones de dólares.

La consultora MarketsandMarkets, fundada en 2009 y con sede en Pune (India), ha puesto en circulación un informe titulado The Global Polyester Fiber Market sobre el mercado de la fibra de poliéster, que puede alcanzar 102.2 billones de dólares en 2023 y llegar a 151.6 en 2028, con un aumento anual acumulativo del 8.2% entre esos dos años.

Indorama Ventures, Wellman International, Deja, Techtextil, textil sostenible, poliéster reciclado, rPET
Indorama Ventures poliéster reciclado

 La demanda del poliéster, en efecto, está creciendo en muchos sectores, como la moda, la automoción, la decoración del hogar, la industria, etc. Además, cada vez resulta más demandada su variante reciclada.

Sus principales factores son los siguientes:

  • Impulsores. Su adaptabilidad a muy diversas aplicaciones
  • Restricciones. Su transpirabilidad limitada
  • Oportunidades. Diversas necesidades de personalización y el poliéster reciclado
  • Desafío. Generación de contaminación por microplásticos

La versatilidad y la variedad de propiedades de la fibra de poliéster la hacen adecuada para un amplio espectro de aplicaciones, desde la moda y los textiles para el hogar hasta los usos industriales y técnicos. Su resistencia a la humedad, durabilidad y facilidad de mantenimiento la convierten en una opción fiable. Su predominio en el sector textil/moda se debe sobre todo a su resistencia a las arrugas, a la retención del color y a su capacidad de secado rápido.

Segmentación del mercado

Según su forma, el poliéster se segmenta en dos categorías: fibra sólida y fibra hueca. Probablemente, la primera liderará el mercado por su excepcional versatilidad y otras propiedades. Su durabilidad, resistencia y facilidad de limpieza y mantenimiento la convierten en la opción preferida para mobiliario doméstico, alfombras y tapicerías.

Según el grado, el informe considera dos grados de fibra de poliéster: fibra PET (tereftalato de etileno) y fibra PCDT (cuatro-ciclohexileno-dimetilen-tereftalato). El PET lidera el mercado mundial del poliéster. Se espera que tenga mayor crecimiento que el PCDT debido a su mayor asequibilidad, robustez y adaptabilidad.

Según el tipo de producto, existen dos tipos de fibras de poliéster: la fibra continua y la discontinua. Debido a su adaptabilidad y variedad de aplicaciones, la primera es la más codiciada. Su fuerza, durabilidad y resistencia a condiciones climáticas lo hacen extremadamente valiosa.

Por regiones, se prevé que entre 2023 y 2028 el mercado de la fibra de poliéster crezca especialmente en Asia/Pacífico, sobre todo en China. Debido al considerable y rápido crecimiento de la población, existe una creciente necesidad de prendas de vestir, textiles y muebles, muchos de los cuales están fabricados con fibra de poliéster.

Además, el crecimiento de la clase media en China e India ha aumentado la renta disponible de las familias. La impresionante expansión económica de la región ha favorecido la demanda de fibras de poliéster en muy diversos sectores.

+ Info: https://www.marketsandmarkets.com/search.asp?search=Report+on+PET&offset=0

Pinker Moda

20.11.2023