PUBLICIDAD

KORNIT

Informe de Nasty Gal sobre la moda vintage en Estados Unidos


Nasty Gal analiza la actitud de los consumidores de diferentes Estados y las épocas de origen del vintage que prefieren

02.05.2022.- Nasty Gal, un detallista on line californiano que nació en el sector de la moda vintage, ha realizado un estudio sobre la actitud de los consumidores estadounidenses respecto al vintage. Pone de manifiesto que su interés tiene bastante que ver con el Estado en el que viven. Evidencia el interés que el vintage tiene en ese país.

Nasty Gal nació en 2010 en San Francisco dedicado a la moda vintage. Con el tiempo, se trasladó a San Francisco y fue ampliando su catálogo, aunque mantiene la devoción por el vintage. Su gama de artículos es muy extensa para todo tipo de consumidoras –mientras sean activas y decididas- y para todas las épocas del año.

En inglés, las tiendas caritativas (Humana, por ejemplo), las de segunda mano e incluso las de prendas vintage se suelen denominare thrift shops.

Nasty Gal, Humana, moda vintage, moda de segunda mano
Tienda de Humana en Barcelona

El Covid-19 ha reforzado el papel de la segunda mano

El informe se basa en el volumen de búsquedas de tiendas vintage y de segunda mano, como Vinted, Depop, eBay y Vestiaire, y en el número de tiendas de este tipo en las ciudades más importantes de cada Estado.

El estudio confirma también el aumento de las compras de moda vintage y de segunda mano debido a la pandemia. Mientras los diseñadores prometían colecciones más pequeñas y métodos de producción más sostenibles, los consumidores sensibles a la sostenibilidad estaban donando las prendas no deseadas y comprando otras de segunda mano a través de varias iniciativas. Entre ellos estaban los sistemas de reventa lanzados por marcas como Madewell y Levi’s

El mapa trazado por Nasty Gal revela un país dividido por décadas: los consumidores de Virginia Occidental y Alaska prefieren el estilo vintage de los años ’50; los de California y Georgia se inclinan por los ’60; y los de Michigan y Kentucky optan por los ‘70. Sin embargo, la moda vintage del año 2000 es la más b uscada en general en todo el país, con especial incidencia en 21 estados, entre ellos Nueva York, Texas y Washington.

El aumento de la popularidad del efecto 2000 le situó, sin embargo, en primer lugar del mercado. La moda de los ‘90, caracterizada por el calzado de plataforma, el denim auténtico y el nylon, fue el segundo tipo de moda vintage más popular en varios Estados, como Arizona, Nuevo México y Utah. Los trajes de protección y los vaqueros de cintura alta de los años ‘80 constituyeron el tercer tipo favorito, sobre todo en Colorado, Florida, Luisiana y Delaware.

Nasty Gal, moda vintage, moda de segunda mano
Propuesta de Nasty Gal para verano

Nueva York, principal centro del vintage en Estados Unidos

En 2020, 33 millones de estadounidenses compraron por primera vez ropa de segunda mano. En los próximos cinco años, la reventa se duplicará probablemente, según el informe de 2021 de ThredUp, una de las plataformas online más conocidas de segunda mano. El informe de Nasty Gal indica también que las búsquedas on line de tiendas de ropa vintage han aumentado más de un 400% en Estados Unidos durante 2021.

Pero cuando se trata de comprar artículos vintage o de segundamano, no todos los Estados muestran hábitos similares. Combinando el número de tiendas vintage junto con la demanda de búsquedas, Nasty Gal considera que Nueva York es la principal zona de compras del país. Alberga 239 tiendas de segunda mano y algo más del 11% de sus habitantes las buscaron on line.

Oregón el segundo Estado más aficionado a la segunda mano. Portland, su ciudad más poblada, cuenta con 240 tiendas, Más de un 10% de sus habitantes las buscaron on line. La tercera ciudad del escalafón es Los Ángeles, en California, con 240 tiendas de segunda mano. Le siguen Wyoming y Massachusetts, con la ciudad de Boston a su cabeza.

Los 15 Estados que completan la lista de los 20 donde la oferta de moda vintage y de segunda mano es más importante son estos: Illinois, Pensilvania, Colorado, Vermont, Florida, Rhode Island, Minnesota, Nevada, Virginia, Nueva Jersey, Connecticut, Carolina del Norte, Maryland, Hawái y Texas.

+ Info: https://www.nastygal.com/eu/

PUBLICIDAD