2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

KORNIT

Informe Performance Apparel Markets sobre ropa OutDoor y de alto rendimiento


El Informe Performance Apparel Markets nº 74 analiza el mercado de la ropa de alto rendimiento y define las tendencias OutDoor de la mano de ISPO 2022.

|27.09.2022| Exponemos a continuación algunos de los contenidos que inclue un reciente Informe Performance Apparel Markets:

Ropa y accesorios en OutDoor by ISPO 2022

Hubo una fuerte reducción en el número de expositores y visitantes en la edición 2022 de OutDoor by ISPO, celebrada en Múnich (Alemania), en comparación con las cifras de 2019. La reducción reflejó las restricciones de viaje relacionadas con el Covid-19, así como las decisiones estratégicas de muchas empresas de aparcar las novedades de las ferias para centrarse en cuestiones como las dificultades en la adquisición de materias primas o las interrupciones en las cadenas de suministro.

Informe Performance Apparel Markets
ISPO

Asimismo, se han seguido imponiendo bloqueos en China y en otros importantes países productores de textiles y prendas de vestir –todavía en relación al Covid-19-, lo que provoca interrupciones en las cadenas de suministro. Además, la industriaOutDoor está luchando con fuertes aumentos en los costes del combustible y los precios de los productos básicos que se han visto exacerbados por la guerra en Ucrania. Estos desafíos fueron un enfoque principal en OutDoor by ISPO, abordados en una serie de charlas, presentaciones y mesas redondas.

Además, la sostenibilidad fue también un tema central en el evento. Como reflejo de esto, muchos expositores presentaron materiales innovadores que se habían fabricado utilizando alternativas a las fibras artificiales producidas a partir de materiales vírgenes, incluidas aquellas derivadas de materiales de desecho reciclados y de materiales naturales de origen sostenible. Varios expositores demostraron nuevos métodos de producción sostenible y muchos promovieron el hecho de que habían obtenido varias certificaciones de sostenibilidad.

Ropa repelente de insectos

La ropa repelente de insectos representa una forma conveniente de protegerse contra las molestias y enfermedades asociadas con las picaduras de insectos, como mosquitos, garrapatas y moscas. Cada año mueren cientos de miles de personas como consecuencia de lo que se ha convertido en una de las principales causas de muerte en el mundo: las picaduras de mosquitos. De hecho, varias enfermedades transmitidas por insectos se han propagado por todo el mundo a un ritmo alarmante debido a la globalización, el aumento del comercio y los viajes y el cambio climático.

Informe Performance Apparel Markets

Es preocupante que haya pruebas de que los insectos están desarrollando resistencia a los insecticidas químicos a un ritmo cada vez mayor. En respuesta, se está canalizando una gran cantidad de investigación y desarrollo y una gran cantidad de fondos de fuentes gubernamentales y privadas para desarrollar telas y prendas repelentes de insectos.

Además, los desarrollos en tejidos y ropa repelentes de insectos están siendo impulsados ??por consumidores preocupados por el uso de insecticidas químicos, y la ropa hecha de materiales que incorporan repelentes de insectos a base de plantas ha ganado un atractivo generalizado entre estos consumidores. Todo ello a pesar de que los repelentes de insectos a base de plantas son menos resistentes al lavado que sus contrapartes a base de químicos.

Para más información sobre el Informe Performance Apparel Markets: https://www.textilesintelligence.com/

Pinker Moda