Informe de Phil Mango en Smithers sobre los no tejidos hasta 2027
El informe sobre los no tejidos en artículos higiénicos espera un fuerte crecimiento de este sector, por lo menos hasta 2027
Phil Mango –que lleva 40 años en el sector de los no tejidos- ha redactado para Smithers un informe titulado The Future of Hygiene Components to 2027, que estudia fundamentalmente el uso de los no tejidos en este sector. El informe va dirigido sobre todo a fabricantes y proveedores de:
- Pasta, papel y telas no tejidas
- Adhesivos, cintas y otros componentes de los no tejidos
- Maquinaria y equipos
- Productos para aplicaciones higiénicas
El informe considera que, a nivel mundial, los artículos de higiene fabricados con no tejidos son relativamente resistentes a la recesión. En consecuencia, prevé que crezcan entre un 20 y un 25% más rápido que el PIB mundial hasta 2027. El informe identifica y cuantifica sus componentes y usos finales, las regiones y los países donde están creciendo las ventas, etc.
El año pasado INDA había publicado otro informe, esta vez sobre el mercado norteamericano de no tejidos en 2021. Aquí puede ver un resumen.
Los no tejidos de uso higiénico alcanzarán un volumen de 8,3 millones de toneladas en 2027, con un valor de 33.400 millones de dólares, gracias a una tasa de crecimiento acumulativo del 6,3%.
El sector de artículos higiénicos es el principal para las telas no tejidas, además de tejidos en general. Muchos productos de higiene, como los pañales para bebés y los productos de higiene femenina, se convierten en necesidades una vez introducidos en el mercado. Pero estas necesidades también deben evolucionar.
Las cuestiones globales de sostenibilidad, menor coste y mayor rendimiento deben abordarse en el desarrollo de productos de higiene y sus componentes. La necesidad de un producto de higiene evolucionado impulsa la necesidad de componentes nuevos y mejorados. Algunos componentes son realmente nuevos. Entre ellos están las láminas dorsales transpirables y con aspecto de tela, y los núcleos sin pulpa, que no existían hace diez años.
Los artículos de higiene todavía usan mucho plástico
A pesar del impulso mundial en favor de una mayor sostenibilidad y una disminución del uso de plásticos, la cantidad de plásticos (polímeros y fibras) en los artículos de higiene aumentará ligeramente entre 2022 y 2027. Esto se debe a varias razones:
- Una gran base instalada de producción de no tejidos para materiales basados en polímeros y plásticos.
- La falta de productos aceptables realizados con materiales más sostenibles.
- La falta de capacidad de producción de no tejidos más sostenibles o libres de plásticos.
A pesar de todo, el ritmo de aumento del uso de plásticos se ha ralentizado. Las expectativas son que el uso de plásticos en productos y componentes de higiene disminuya en el futuro.
El informe identifica y cuantifica los componentes de higiene y los usos finales, las regiones y los países que están creciendo, y los que no. También analiza las ventas de materias primas, de componentes y de productos de higiene, tanto en volumen como en valor, desde 2017 hasta 2027.
Este informe se basa en una amplia investigación primaria y secundaria. La investigación primaria consistió en entrevistas específicas con proveedores de materiales, transformadores y expertos procedentes de mercados clave.
A ello se sumó una investigación secundaria en forma de análisis bibliográfico exhaustivo de datos publicados, estadísticas oficiales de los gobiernos, datos de organizaciones comerciales nacionales e internacionales, sitios web de empresas, informes del sector, artículos de prensa especializada, presentaciones y asistencia a eventos comerciales.
+ Info: http://www.smithers.com
15.03.2023