22 JUL 2024 Temas del día: Babykid Spain + FIMI Kiabi en Benín (África) SheIn en India Bershka x El Niño Calendario Fashion Week
×
FILO

Polaris Market Research: informe sobre el cáñamo industrial


07/09/2023

Entre las aplicaciones de este cáñamo destacan el sector alimentario, el médico, el nutricional y también el textil/confección

Polaris Market Research ha realizado un estudio de mercado sobre el cáñamo de uso industrial. En 2021 alcanzó un valor de 5.825 millones de dólares, que en 2030 pueden llegar a 32.932,6, con un crecimiento anual compuesto del 21,6%. El sector de alimentación y bebidas, que es una de sus aplicaciones mayoritarias, puede tener un crecimiento especialmente significativo.

El cáñamo industrial procede de la Cannabis Sativa, con una concentración de THC del 0,3%. Uno de sus principales productos es el aceite de cáñamo. Es usado para producir papel, textiles, cuerdas, plásticos biodegradables, etc. Su demanda está creciendo bastante porque es beneficiosa para el medio ambiente y tiene cada vez más aplicaciones. Se está poniendo de moda en el sector textil/confección, a pesar de sus limitaciones que obligan a mezclarla con otras fibras, como algodón. Hoy en día se utiliza bastante en la confección de mochilas y equipos de exterior por su gran resistencia y durabilidad.

El informe proporciona un análisis geográfico de la oferta y de la demanda del sector, un análisis de sus diferentes aplicaciones y subproductos y todas las estadísticas para tener una visión de conjunto del sector, etc.

Campos de aplicación del cáñamo

Como ya hemos indicado, el sector de la bebida y la alimentación ha sido recientemente el dominante en el mercado mundial del cáñamo. Esto se debe sobre todo al creciente uso de las semillas de cáñamo, que tienen un alto contenido en proteínas y vitaminas y que constituirán la parte más valiosa del comercio del cáñamo durante el periodo analizado. Su uso es muy importante en el sector sanitario, médico y nutricional.

Polaris Research Market, cáñamo
Mochila de Hemper realizada con cáñamo

Recordamos también lo indicado más arriba sobre su uso creciente en el sector textil, por ejemplo en la producción de denim, normalmente en mezcla con algodón.

El análisis geográfico indica que el mercado estadounidense sigue siendo el más importante para el cáñamo de uso industrial.

Entre los principales proveedores del sector se encuentran American Hemp, HempFlax Group BV, Bombay Hemp Company, HempMeds Brasil, American Cannabis Company, Botanical Genetics, Dun Agro Hemp, etc.

+ Info: https://polarismarketresearch.com/industry-analysis/industrial-hemp-market/inquire-before-buying

07.09.2023