PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Nuevo informe de ResearchAndMarkets sobre textiles para automoción


El estudio de ResearchAndMarkets analiza los motores de este sector, el peso de la piel en él y las consecuencias de la pandemia

03.02.2022.- ResearchAndMarkets distribuye un informe sobre el sector de las tapicerías para automóvil entre 2021 y 2026. En 2020 alcanzó un valor de 3,6 billones de dólares, que en 2026 llegarán probablemente a los 5,2 billones, con un ritmo de crecimiento anual del 6,6%.

Pinker Moda se ha hecho eco con frecuencia de los informes de ResearchAndMarkets que tienen relevancia para el sector textil/moda. Hace pocas semanas, con frecuencia, informamos sobre tres nuevos estudios:

Este nuevo documento sobre textiles en automoción indica que el principal motor de su crecimiento es el mayor confort y seguridad que exige el mercado. Actualmente existen ya artículos con funciones como microencapsulación, luminosidad, reflectividad, barrera antibacterial, etc.

Gracias a ello, su uso de vehículos de gama media pasará de los 20 kilos actuales a 35. Hasta ahora han usado sobre todo poliéster y PET, pero su uso bajará en favor de las fibras aramidas, viscosa y polipropileno.

China seguirá siendo la región de mayor crecimiento, con un valor de 1,2 billones en 2026, mientras que Estados Unidos alcanzará solo los 718. Otros mercados importantes serán Japon y Canadá, con crecimientos del 3,3 y del 3,9% anuales. En Europa el mercado más importante seguirá siendo Alemania.

ResearchAndMarkets también analiza casi un centenar de los principales proveedores del sector, entre los que podemos mencionar a Mastrotto, Lear, Toyota Boshoku, etc.

El uso de piel sintética –analizada en este informe- crecerá en torno al 5,5% anual hasta alcanzar un valor de 1,4 billones de dólares al final del periodo estudiado. Los polímeros termoplásticos –que ahora suponen un 22,6% del sector-, por su parte, crecerán un 6,9%.

La piel constituye la opción preferida por los modelos de gama alta, debido a su sensación de lujo, su durabilidad y su resistencia a las manchas. Se usa especialmente en América del Norte, Japón, China y Europa.

Informe de ResearchAndMarkets sobre el mercado de textiles contra la incontinencia urinaria

ResearchAndMarkets anuncia también un informe sobre el mercado global de textiles para la lucha contra la incontinencia desde 2021 hasta 2030. Analiza este sector –que crece a medida que aumenta la edad media de los consumidores- por producto, tipo de incontinencia, usuarios finales y regiones.

El valor de este sector alcanzó los 10.125 millones de dólares en 2020 pero llegará hasta casi los 19.350 en 2030, con un crecimiento anual acumulativo del 6,8%.

La incontinencia urinaria grave requiere cirugía, pero la ligera –que es la más común- se suele solucionar con pañales, bolsas o incluso catéteres.

ResearchAndMarkets, Incontinencia urinaria
La incontinencia urinaria cuenta con ayudas textiles

Los pañales para suavizar las consecuencias de la incontinencia suelen fabricarse con no tejidos de algodón, lino o materiales sintéticos. Estos mismos pañales se usan con frecuencia en la práctica sanitaria, por ejemplo, en periodos postoperatorios.

El mercado para estos productos crece como consecuencia del aumento de la edad media de los ciudadanos, del creciente número de cirugías que afectan a la eliminación normal de la orina y de su uso creciente en países en vías de desarrollo.

El estudio distribuido ahora por ResearchAndMarkets proporciona un análisis en profundidad de este mercado, de los motivos de su crecimiento y de su evolución cuantitativa entre 2021 y 2030. Analiza también sus principales segmentos de producto, la dinámica del mercado y sus principales proveedores.

Entre estos últimos el studio destaca, por ejemplo, a Boston Scientific Corporation, Johnson & Johnson, Medtronic, Ahlstrom-Munksjo, Asahi Kasei, Berry Global, Freudenberg, Kimberly-Clark, etc.

+ Info: https://www.researchandmarkets.com/r/y3li6o y https://www.researchandmarkets.com/r/xmlyvf

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION