PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Los ingresos de Zalando aumentan un 29,7% hasta los 10.400 M€ en 2021


Zalando logró un EBIT ajustado de 468,4 millones de euros, lo que corresponde a un margen del 4,5%. 

|09.03.2022| Tras un año fiscal 2021 con un sólido progreso tanto en la ejecución estratégica como financiera, Zalando sigue centrándose en iniciativas estratégicas que impulsarán el crecimiento futuro. En 2021, la compañía creció significativamente más rápido de lo esperado, posicionando a Zalando bien encaminado hacia su ambición de crecimiento a mediano plazo de alcanzar un Volumen Bruto de Mercancía (GMV) de más de 30.000 millones de euros para 2025.

Robert Gentz, Co-CEO de Zalando asegura que están “muy satisfechos por los sólidos resultados. Demuestran que contamos con la estrategia correcta para tener éxito independientemente del entorno del mercado. Nuestro crecimiento de nuevos clientes y el progreso estratégico en 2021 subrayan la inmensa oportunidad que tenemos por delante. Aprovechando nuestro modelo de negocio de plataforma, estamos en una posición sólida para lograr nuestro objetivo de GMV de más de 30.000 millones de euros para 2025. Nos gustaría agradecer a todo el equipo de Zalando por su compromiso y ejecución impecable para lograr ese objetivo”.

ingresos zalando

Ejercicio 2021 en cifras

Zalando reportó un crecimiento del GMV del 34,1% hasta los 14.300 millones de euros. Estuvo impulsado por la continua y sólida demanda de los consumidores de ofertas en línea; así como por la creciente adopción de servicios de plataforma por parte de los socios. 

El desempeño financiero comenzó a normalizarse durante la segunda mitad de 2021, como se esperaba, dada la reapertura gradual de las economías europeas. Los ingresos crecieron un 29,7% hasta los 10.400 millones de euros en 2021. Zalando logró un EBIT ajustado de 468,4 millones de euros, lo que corresponde a un margen del 4,5%. 

La compañía continúa enfocándose en el crecimiento y espera alcanzar una mejora del GMV de 2022 del 16-23%; lo que colocaría a Zalando en los 16,6-17,6 mil millones de euros. Por otro lado, se espera un crecimiento de los ingresos del 12-19% hasta los 11,6-12,3 mil millones de euros. El objetivo es superar el segmento europeo de moda online en un entorno de mercado volátil. Zalando espera seguir creciendo de forma rentable y alcanzar un EBIT ajustado de 430-510 millones de euros. Las expectativas excluyen un posible impacto negativo de la guerra en Ucrania.

Iniciativas estratégicas

En 2021, Zalando ganó más de 10 millones de nuevos clientes. Paralelamente, amplió su alcance para atender a más de 48 millones de clientes activos en 23 mercados. Entre estos: Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia. Los clientes compraron más que nunca, con un promedio de 5,2 pedidos por cliente activo.

Zalando Plus

El programa de membresía de Zalando, Zalando Plus, juega un papel importante en la profundización de las relaciones con los clientes. El programa brinda a los clientes el mejor servicio y la mejor experiencia que Zalando tiene para ofrecer a cambio de una tarifa anual. Como resultado, los miembros Plus visitan Zalando con el doble de frecuencia y gastan tres veces más que los clientes que no son Plus. Zalando Plus superó el hito de 1 millón de miembros a principios de 2022. Después de expandir el programa a los Países Bajos, Francia e Italia en 2021, Zalando duplicará la cantidad de mercados Plus para fines de 2023 de los 4 mercados actuales.

ingresos zalando
Partner Program y Connected Retail

Con más de 5.800 socios de marca y casi 7.000 tiendas, la participación del Partner Program y el Connected Retail representa ahora el 30% del GMV de la tienda de moda de Zalando; una cifra que el año 2020 era del 24%.  Zalando está en camino de lograr su objetivo del 50% de Fashion Store GMV atribuido a su Programa de Socios y Ventas Conectadas.

Red logística europea 

Zalando invertirá más en su red logística europea para seguir ofreciendo a los clientes una comodidad inigualable y ayudar a las marcas a impulsar el crecimiento de su comercio electrónico. 

Hoy, Zalando opera una de las redes de logística de moda en línea más grandes de Europa; con 12 centros de distribución en 7 países. La compañía agregará cuatro centros logísticos a la red existente para 2023. Se espera que el gasto de capital total en 2022 oscile entre 400 y 500 millones de euros. 

David Schröder, director de operaciones de Zalando, asegura que “Zalando crea beneficios tanto para nuestros socios como para nuestros clientes. Los socios obtienen acceso a más de 48 millones de clientes activos; mientras los clientes pueden encontrar fácilmente sus marcas locales e internacionales favoritas. Para permitir un fuerte crecimiento sostenible en el futuro, continuaremos invirtiendo en escalar e innovar nuestras capacidades e infraestructura únicas”.

Estrategia de sostenibilidad

ingresos zalando

En 2021, Zalando avanzó un poco más para convertirse en una plataforma de moda sostenible con un impacto neto positivo para las personas y el planeta. Los socios de marca, logística y embalaje se han unido a Zalando para establecer objetivos basados ??en la ciencia; cubriendo el 51% de las emisiones relacionadas con los proveedores. 

Asimismo, el año pasado, Zalando aumentó su surtido de sostenibilidad a más de 140.000 productos en comparación con los 80 000 del año anterior. La venta de estos artículos representó el 21,6% del GMV de la compañía, frente al 16% en 2020. Las prioridades de Zalando en 2022 serán optimizar el embalaje, reducir el espacio vacío en los paquetes, minimizar los residuos de embalaje y completar la transición de las bolsas de plástico a las de papel.

Para más información: https://corporate.zalando.com/

Pinker Moda

PUBLICIDAD