×

Inhorgenta Munich lanza el Career Day


El lunes 15 de febrero, el salón de relojería y joyería Inhorgenta Munich celebrará el Career Day, un punto de arranque en el que los expertos del sector proporcionan por primera vez a las jóvenes promesas un asesoramiento competente e información detallada del sector para iniciar una carrera exitosa.

Careerday Inhorgenta Munich

Inhorgenta Munich organiza por primera vez el Career Day para proporcionar la orientación necesaria a los jóvenes profesionales y facilitar el comienzo de la vida laboral.

En el área de seminarios del pabellón C2 «Contemporary Design & Vision», los expertos y representantes de las asociaciones darán ponencias informativas que sirven de ayuda para iniciar la vida profesional. Los representantes de las empresas del sector de joyería y relojería hablarán de cómo es la formación y el trabajo cotidiano en sus empresas. Los responsables de Recursos Humanos harán simulacros de entrevistas de trabajo para asesorar a los que desean incorporarse al merado laboral sobre cómo prepararse para las entrevistas de trabajo, qué preguntas pueden surgir y cómo presentarse profesionalmente a un posible empleador.

Para los jóvenes diseñadores que ya llevan algún tiempo trabajando, el Career Day proporciona un programa emocionante e informativo. Representantes del Centro de Formación de Relojes, Joyas y Piedras Preciosas de Pforzheim (USE, en sus siglas alemanas) y de la Academia Europea de Joyeros, Orfebres y Plateros (FBZ) de Ahlen presentarán sus servicios de formación en el sector de joyería y relojería. La Sparkasse Pforzheim informará sobre las formas de financiar el propio negocio.

Klaus Dittrich, director general de Messe München, habla de perspectivas profesionales prometedoras: “Con un volumen de negocios anual de casi 5.000 millones de euros, el sector de joyería y relojería ofrece un sinfín de interesantes oportunidades para comenzar la vida profesional. Como plataforma internacional del sector, Inhorgenta Munich representa además el marco ideal para las empresas nacionales e internacionales en el que pueden presentarse como un empleador atractivo y atraer a las futuras promesas».

* Para más información: https://www.inhorgenta.com/trade-fair/events-program/events/career-day/