Inhorgenta Munich, que celebrará su próxima edición en el recinto ferial de esa ciudad alemana del 18 al 21 de febrero, ha informado ya acerca de los probables puntos fuertes de la próxima temporada.

9.02.2017.- Entre los puntos fuertes de la próxima edición de Inhorgenta Munich, destacan los siguientes:

Diamantes

El mercado de los diamantes tuvo el año pasado un crecimiento mundial del 3% y parece que 2017 mantendrá la misma tónica, especialmente porque –a pesar de todos los cambios sociales- sigue viva la tradición de regalar un solitario como regalo de compromiso entre las parejas. El único cambio previsto es que cada vez los consumidores conceden mayor importancia a la garantía relativa al origen de la piedra preciosa. Las empresas toman buena nota de ello y se esfuerzan por ofrecer una información precisa y fiable sobre la trazabilidad de su producto.

Naturalidad

La cercanía a la Naturaleza es cada vez más apreciada. Por eso las plantas, las hojas e incluso los insectos tienen cada vez mayor importancia en la creación de nuevos modelos: superficies de acero inoxidable oxidadas o envejecidas, como si se tratase de perlas barrocas. La Naturaleza también se usa como fuente de inspiración cromática.

Inhorgenta, Munich, feria, diamantes, wearables, feria, accesorios

Color rosa

El color rosa, en sus diversos matices, es quizá el que está más de moda en estos momentos, tanto en el mundo de la moda como en el de la joyería y la relojería. Además, la paleta cromática del rosa encaja perfectamente con la tendencia de este año hacia el tono oro amarillo, que forma buena pareja con el rosa, que también puede combinar con la plata oscurecida.

Esmaltes

La técnica del esmaltado es milenaria pero está viviendo una verdadera resurrección. Bastantes fabricantes le están dando un look colorista y en tendencia aplicando el esmalte sobre una base de resina sintética. Este año la tendencia se dirige más hacia los acentos de colores vibrantes que hacia las imágenes perfiladas y detalladas.

Wearables femeninos

Actualmente los relojes inteligentes y los trackers de actividad pueden almacenar información sobre nuestros movimientos, nuestras constantes vitales, la previsión meteorológica, etc. en artículos muy en tendencia. Dado que las mujeres no se conforman con llevar una simple correa en sus muñecas, los wearables adquieren un toque más elaborado y femenino, poniendo de moda, por ejemplo, relojes muy brillantes y diales con burbujas de champán.

+ información: www.inhorgenta.com