×

TE celebra del 25 al 27 de agosto un evento online sobre circularidad


Accelerating the Circular Economy en una nueva iniciativa de TE para difundir las oportunidades de negocio que abre la circularidad

17.08.2020.- Textile Exchange (TE) celebrará entre el 25 y 27 de agosto un evento online denominado Circularity 20. Bajo el lema Accelerating the Circular Economy, enseñará a usar la circularidad para abrir nuevas oportunidades de negocio. No tiene ningún coste para los participantes.

Este evento ofrecerá varias sesiones plenarias, oportunidad de intercambios personales y una exposición virtual. Incluso los interesados que no se hayan registrado, dispondrán durante dos semanas en la web de todo su material. Mostrará soluciones sistémicas y transversales y nuevas formas de hacer negocios.

Textile Exchange, Circularity 20, sostenibilidad textil, economía circular
Una prenda mostrada en Neonyt, salón de Feria de Frankfurt dedicado a la moda sostenible

Seis bloques temáticos

El evento se estructura en torno a seis bloques que se irán desarrollando en paralelo:

  • Nuevos modelos de negocio
  • Diseño y materiales
  • Alimentación y agua
  • Logística e infraestructuras
  • Packaging del futuro
  • Storytelling

En la lista de ponentes -que aparece en la web del evento- habrá directivos y expertos de empresas y organizaciones dedicadas a la sostenibilidad. Entre ellas destacamos a la propia EllenMacArthur, creadora y directora de la Fundación que lleva su nombre. También aparecen directivos de Morgan Stanley, Walmart, McKinsey, Anheuser-Busch, etc.

Entre las actividades de la conferencia destacan las dos siguientes:

  • Accelerate at Circularity 20, que es una competición estilo fast-pitch. Varios emprendedores mostrarán tecnologías, productos y servicios innovadores para avanzar hacia la circularidad. Los finalistas las presentarán a todos los participantes.
  • Circularity 20 Emerging Leaders Scholarship, un sistema de becas patrocinado por BASF, que fomenta l0s nuevos líderes de la economía circular. Un jurado elegirá los profesionales más capacitados. Les dará acceso a empresas, oportunidades de negocio y apoyo por parte de líderes de la economía circular.

Nuevas citas con la sostenibilidad y la circularidad

El progreso hacia la circularidad tiene otras dos citas próximas.

La primera es Verge 20, que desea acelerar la implantación de la economía limpia. La estudiará en cinco sectores: energía, transporte de la electricidad, economía circular en general, eliminación del carbón y alimentación. Se celebrará del 26 al 30 de octubre solo online.

La segunda es Green Biz21, anunciada para los días 9 a 11 de febrero de 2021 en el hotel JW Marriott, en Scottsdale (Arizona, Estados Unidos).

Además, Textile Echange (TE) celebra casi continuamente seminarios digitales sobre temas relacionados con la sostenibilidad y circularidad en el sector textil.

+ Info: https://textileexchange.org/ y https://events.greenbiz.com/events/circularity/online/2020/registration?utm_medium=partner&utm_source=textile-exchange&utm_campaign=c20-livestream&utm_content=–