PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Innovaciones DuPont para géneros de punto Primavera-Verano 2003



Para la mujer: un armario polifacético El punto muestra diferentes aspectos del estilo de vida tan variado que tiene la mujer de hoy en día. Prendas que proyecten fuerza y, a la vez, individualidad y feminidad. Delicate white (Blanco delicado), tejidos con Lycra que mantienen siempre el control de la forma. Aspecto bello, frágil y vulnerable con cualidades de fácil cuidado gracias a Tactel. Tendencias importantes en tejidos con relieves, texturas limpias y punto con aspecto de encaje. Entre los hilos presentados figuran Tactel de Mowbray Plouy, Tactel con aspecto de algodón de Trabaldo srl y Wykes UK Ltd, y un compuesto de viscosa/Lycra de Grignasco SpA que consigue brillo y alto rendimiento. Polished sheen (Brillo pulido), sensación de sensualidad con brillos sutiles, caídas satinadas o decoraciones retro al estilo Biba y Art Nouveau. Las estructuras tienden a lo minúsculo con efectos rayados, jerséis con pequeños estampados. Ejemplo: hilo Tactel metallics de Continental Fibre. Elegancia rústica se nutre de varias influencias: desde una fuente arpillera hasta la sutil textura de una hoja en una superficie. Mallas, rayas con costuras hilvanadas o hilos de fantasía incrustados que con Lycra adquiere una cualidad irregular. Hilos que toman esta rústica elegancia incluida una cinta tintada de Tactel con aspecto de madera de AA Global y chenillas en Tactel de Herwool, Italia.

Pulse sobre las imágenes para verlas ampliadas

Para hombre: retorno a la indumentaria tradicional Una tendencia «elegante-casual», resultando en una informalidad que cede el paso a una indumentaria tradicional con aspecto de traje sastre. Los tejido pulidos son refinados, formales y gráficos. El punto coordina con el retorno del traje brillante y ropa de negocio, que con Lycra adquieren beneficios de confort, adaptabilidad mejorada y resistencia a las arrugas. Todo ello traducido en canalés finos, rayas y cuadros con ondas, superficies y rayas satinadas. Los hilos que tienen este espíritu son Tactel metallics de Continental Fibre y Mowbray Plouy. El tema Worker, práctico y functional con superficies que tienen el aspecto de haber sido devastadas por el tiempo. Hilos compuesto con Lycra que contribuyen a una mayor comodidad y flexibilidad en construcciones que imitan los efectos tejido cómo el fieltro ó ojos de pájaro. Entre los hilos destacados los hay bi-colores y jaspeados, lanas compuestas con Lycra de Raumer y lana jaspeada de Viche combinada con Lycra de Rilix SA. El tercer tema en moda masculina es el Rustic, inspirado en lo campestre con aspectos de sarga, telas de camisa de trabajo y tweeds elegantes interpretados en punto. Las estructuras giran en torno a los tejidos con relieve y cuadros en hilos que incorporan las cualidades de lavado y secado de Tactel. Los hilos incluyen acrílico, viscosa y mezclas de algodón con Lycra de Kou Long, 100% Tactel de Catfil SA, e hilos compuestos con Lycra de Wei Fan Lon.

Pulse sobre las imágenes para verlas ampliadas

Juventud influenciada por los medios de comunicación y los cambios socialesLa juventud contemporánea sigue sus instintos tribales y se alimenta de muchas fuentes para tener ideas de cómo actuar y qué llevar. Cool Denim, este tejido clásico tiene una enorme influencia en los géneros de punto dónde se ha renovado con Lycra, hilos metálicos, flequillos de seda y otros toques «hippie». Cortes creados con el uso de deshilachados. Falsas sargas y estructuras de doble cara. Los hilos que reflejan este estilo incluyen Tactel de Mowbray Plouy, Ulusoy y Ductel. El Neo Pop llega a la ropa juvenil con dibujos de los ´60, la exageración de los ´70 e insignias de protestas en colores fuertes. Tejidos como jerséis con bordados o detalles de ganchillo en la tela. Hilos que demuestran esta tendencia compuestos por Tactel/Lycra de Wykes UK Ltd y acrílico con Lycra de Filati Lane Cervo. Las tendencias de rebledía continúan entre los jóvenes. Expresados en aspectos robustos, útiles y lavados con el atractivo de época. Jerséis rayados y tejidos ligeros de fieltro con una apariencia en una variedad de hilos mixtos como acrílico/Lycra de Utexbel y lana/Lycra de Filati Olimpias. Outdoor (Exterior) abarca todos los mercados y se concentra en una cobinación de rendimiento activo y acogedora confortabilidad. Los tejidos son de auténtica ropa exterior: doble cara, falsas panas, nervios entrelazados y denim, muchos tratados con Teflón. Para una manejo fácil acabados de protección del tejido, e incorporación de Cordura para una fuerte resistencia.

Pulse sobre las imágenes para verlas ampliadas

PUBLICIDAD