×

Inspiramais Digital ofrece en su próxima edición propuestas en piel


Inspiramais es un salón brasileño dedicado al diseño sobre materiales que utiliza el sector de la moda, del calzado, de los accesorios, etc.

11.08.2020.- Del 25 al 27 de agosto tendrá lugar Inspiramais Digital, una plataforma online que presentará tendencias en moda, materiales y proyectos para el calzado, los accesorios, la moda, el mobiliario y otros sectores. Inspiramais es el único salón de América Latina dedicado al diseño de materiales para la moda. La presenta edición transcurrirá bajo el lema Free Spirit.

Inspiramais es un salón dedicado al diseño sobre materiales de moda. Está organizado por el CICB (Centro para la Industria Brasileña de la Curtición), Assintecal (Asociación Brasileña de Componentes de calzado, artículos de piel), ABIT (asociación brasileña del sector textil/confección), Amibóvel (asociación brasileña del sector del mobiliario), Tex Brasil, la asociación Brasil Componentes y Químicos, Tex Brasil (programa gubernamental para el fomento de las expoprtaciones)y el Brazilian Leather Project, que es un programa conjunto del CICB y Apex Brasil para promover la exportación de piel.

El Brazilian Leather Project, por su parte, es un programa sectorial dirigido por el CICB en colaboración con Apex Brasil. Incluye varias estrategias para consolidar la presencia del producto brasileño de piel en los mercados internacionales. Anima especialmente la presencia de los curtidores naciolnales en ferias internacionales del sector y realiza misiones directas e inversas para fomentar los contactos.

Inspiramais, Inspiramais Digital, salones de diseño, Brazilian Leather Project
Una de las pieles de Arte da Pele

Arte da Pele: el Renacimiento sobre pieles exóticas

Una de las empresas presentes será la brasileña Arte da Pele que está celebrando su aniversario con la presentación de nuevos procesos de curtición y acabados sobre pieles exóticas. Su colección está inspirada en la estética del Renacimiento.

Su director, Luis Bocchi, representa el deseo de crear arte con este tipo de pieles, como piton, piracucu y alligator. Ha elegido el Renacimiento como tema de inspiración porque es el momento que separa la Edad Media de la Moderna y valora el trabajo artesanal. Este movimiento estuvo centrado en la ciudad de Florencia, que tiene una valiosa tradición en el trabajo artesanal y que es una referencia mundial en tecnología de la piel y su acabado.

Inspiramais, Inspiramais Digital, salones de diseño, Brazilian Leather Project
Otra de las muyestras de Arte da Pele

La colección está especialmente inspirada en los colores de los cuadros renacentistas, la decoración de los palacios y la ornamentación de sus jardines. Se concibió para reinterpretar el trabajo de sus mayors artistas, como Migel Ángel, Da Vinci, Raffaello, Donatello, Tintoretto y Botticelli.

Bocchi también explica que las pieles de reptiles y especialmente la de pitón constituyen un substrato sobre el que se pueden crear motivos variados: el consumidor final valora el trabajo artesanal aunque la materia prima por sí misma tiene ya un valor añadido debido a su rareza y a su certificación.

+ Info: https://salao.inspiramais.com.br/ y www.brazilianleather.com.br