PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Interface, las tendencias para primavera-verano 2023 de Texworld


Border, Alliance, Connections y Surface son las cuatro tendencias que propone Interface, el Trend Book para PV 2023 de Texworld.

|24.01.2022| En el marco de la feria Texworld, que se celebrará del 7 al 9 de febrero de 2022 en el recinto ferial parisino Le Bourget, los directores de arte del salón, Louis Gérin y Grégory Lamaud, presentarán Interface, el Trend Book para PV 2023.

El foro de tendencias se inspira en la nueva realidad surgida a raíz de estos dos años de crisis por Covid-19. Entre los temas clave destacan las nuevas formas de convivencia; las barreras entre comunidades, culturas y materiales; y la unión entre lo digital y lo tangible, lo natural y lo sintético, lo duro y lo blando… Estas asociaciones, que dan un lugar privilegiado a los materiales y las fibras, se explorarán a través de las siguientes tendencias:

Border

Entre nosotros se ha construido una frontera invisible que no es un límite infranqueable, sino una oportunidad.

Este tema otorga al material el lugar que le corresponde, tanto franco y duro cuando delimita (conexión granítica) como blando cuando protege (membrana cálida). Este eje se basa en una amplia paleta de colores que va desde el grafito hasta el azul ártico; manteniendo siempre aspectos más apagados y terrosos.

Alliance

Reconocer que compartimos el mismo destino es el primer acto de inteligencia. Por primera vez miramos en la misma dirección y queremos avanzar juntos.

Esta línea creativa etérea y espiritual está basada en tonos azules y verdes inspirados en la naturaleza. En esta tendencia, la materia y la fibra se expresan tanto en tonos transparentes como opacos.

Connections

En cada uno de nosotros hay un poco de los demás. Ya no somos los mismos que antes de nuestra alianza. Nos hemos enriquecido unos a otros.  

Este tema es el que mejor materializa la esencia del Trend Book Interface. Orientado a los materiales sintéticos y a los tonos fluorescentes, incluye angora fluorescente y plásticos reciclados tejidos.

Surface

Y sin darme cuenta, el mundo volvió a crecer. Nuevos territorios, zonas desconocidas y, finalmente, una perspectiva.

Este tema también juega con los puntos de contacto e intercambio entre lo virtual y lo real, entre la tierra y el espacio. Lo hace a través de una paleta de azules y verdes que se pueden imaginar como «superficies planas» al estilo de «flat diseño». Las mezclas (membrana cristalina) y contrastes (antico collage) que confrontan los materiales también tienen cabida en Surface.

Los visitantes del salón podrán descubrir estas grandes temáticas a través de todas las muestras de materiales y productos acabados seleccionados por los directores artísticos del salón para ilustrar de forma concreta cada uno de los universos creativos de la moda Primavera-Verano 2023.

Acceda al informe de tendencias completo a través de ESTE ENLACE.

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION