PUBLICIDAD

KORNIT

Así se desarrolló la última edición de Intergift, Bisutex y MadridJoya


Los tres salones de IFEMA (Intergift, Bisutex y MadridJoya), orientados al regalo y la decoración, la bisutería y la joyería, respectivamente, nos sorprendieron gratamente con un ambiente muy dinámico.

|07.02.2022| Durante nuestra estancia en Madrid no solo visitamos Momad, sino que aprovechamos también para ver qué se cocía en las últimas ediciones Intergift, Bisutex y MadridJoya.

Los tres salones despertaron un gran interés entre los visitantes; que acudieron al recinto ferial de IFEMA en busca de las últimas novedades en artículos de regalo y decoración, bisutería, complementos y joyería.

Bisutex

La alta calidad y el diseño de las colecciones son las señas de identidad del Salón Internacional de la Bisutería y Complementos; que presentó las novedades y tendencias de 550 empresas y marcas. La convocatoria estuvo marcada por su creciente carácter internacional. Este año reunió la oferta de empresas procedentes de 20 países, con especial presencia de participaciones agrupadas de Francia y Brasil.

La oferta de Bisutex acogió una extensa gama de novedades que comprende desde las últimas colecciones de bisutería; hasta líneas de relojería de fantasía, gafas, bolsos, cinturones, adornos de cabello, pañuelos, sombreros, fornituras, etc. Como es habitual, las propuestas tamibén incluyeron propuestas del sector de marroquinería y artículos de viaje.

En este salón pudimos ver cómo la tendencia boho-chic, a la orden del día en el sector de la moda, se ha trasladado también al segmento de los complementos y los accesorios. A la práctica, esta estética se plasma a través de artículos de plata envejecida, acuerdo dorado, motivos étnicos, bolsos de rafia, bordados, piel…

Plippan Look llamó nuestra atención. Se trata de una marca de gafas de presbicia plegables que se transforman en un estético collar. Desde la firma nos explicaron que su producto es único y que disponen de la patente del mismo. Plippan Look nació en Madrid en 2010, de la mando de dos andaluzas, y elabora sus diseños propios con materiales de alta calidad (plancha de acetato).

MadridJoya

MadridJoya es la feria de referencia a nivel nacional de la industria de joyería, relojería y orfebrería, de carácter exclusivamente profesional. En su última edición, no solo ofreció una amplia oferta de cadenas, piedras preciosas, joyas de oro, plata y brillantes; sino que agrupó también una selección de empresas que ofrecen todo tipo de soluciones para la industria joyera. Entre estas: packaging, software, fornituras, hardware, impresoras, tecnología láser y de fundición, equipos galvánicos, etc. El ambiente en MadridJoya siempre aparenta ser más tranquilo en los pasillos, ya que la mayoría de stands son íntimos cubículos reservados de las miradas de terceros. Sin embargo, pudimos ver que dentro de los mismos se celebraban numerosas reuniones entre clientes y expositores.

Intergift

Accedimos a Intergift, feria de referencia en el sector del regalo y la decoración en España y Portugal, por el pabellón 3 y nos sorprendió muy gratamente la ambientación del mismo. Una iluminación elegante dejaba los pasillos a semi oscuras, resaltando únicamente los stands, de gran tamaño y de estética muy cuidada. Nos llamó la atención la infraestructura de los expositores, generosamente decorados con mobiliario y artículos para el hogar.

En Intergift pudimos hablar con varias empresas que confirmaron nuestras buenas sensaciones respecto la presente edición del salón. Desde Guadarte, que contaba con uno de los stands más llamativos de todo el recinto, aseguraron que ellos también habían notado diferencia en el tamaño y en la calidad de los stands; ahora más elaborados y llamativos. Destacaron también que estaban ante una edición muy prometedora, que hasta la fecha estaba funcionando mejor que las anteriores.

Brucs también compartió nuestra opinión: “el salón tiene mejor apariencia en esta edición. Nosotros, por ejemplo, hemos alquilado más espacio expositivo, igual que muchas otras compañías. Esto marca la diferencia”. El volumen de pedidos de Brucs, sin embargo, se mantenía más o menos igual que en la edición de septiembre 2021, que ya fue todo un éxito. Finalmente, nos explicaron que entre semana reciben muchos clientes profesionales y que en fin de semana abundan los particulares que desean informarse. Para comprar en Brucs hay que realizar un pedido mínimo y contar con CIF para la primera compra y, una vez creado el perfil de cliente, se pueden adquirir también pequeñas cantidades.

La oferta y la apariencia del resto de pabellones que integraron la oferta de Intergift se adaptaban más a las ediciones a las que estábamos acostumbrados. Artículos de regalo, pequeña decoración para el hogar, iluminación, velas, incienso, mochilas, menaje para el hogar, peluches, juguetes, papelería, souvenirs, etc.

Intergift se celebró en IFEMA del miércoles 2 al domingo 6 de febrero, y le siguieron Bisutex y Madridjoya del jueves 3 hasta el domingo 6. 

Para más información: https://www.ifema.es/intergifthttps://www.ifema.es/bisutexhttps://www.ifema.es/madrid-joya 

Pinker Moda

PUBLICIDAD